INTERVIENE UN JURADO POPULAR

Comienza el juicio por el femicidio de Delia Aguado

Se esperan al menos 9 días de debate para decidir la condena a Diego Tolaba.
martes, 15 de octubre de 2019 · 08:24

Comienza hoy el juicio por jurados por el femicidio de Delia Aguado, asesinada por su ex marido Diego Tolaba en noviembre del año pasado.

El debate se extenderá por el menos nueve jornadas. La jueza de Garantías que encabezará las audiencias será Carina Álvarez, el Fiscal  Agustín García. La defensa del acusado  estará a cargo de Fernando Diez y Eliana Lazzarinim y a la familia de Delia la representan como querellantes  Fabián Flores y Celina Fernández. Las 6 mujeres y 6 varones del jurado deberán sólo determinar culpabilidad  o inocencia , y luego el monto de la pena quedará a consideración de la jueza.

Desde hoy se ventilarán los sucesos que supuestamente ocurrieron el 29 de noviembre cuando juntos salieron de la casa en búsqueda de un alquiler para ella. Toloba regresó sólo y denunció la desaparición de Delia, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en el balneario Sandra Canale.

El acusado fue imputado  de homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por haber mediado violencia de género, en calidad de autor.

Los hijos de la pareja son los primeros en la provincia en estar bajo la protección de la “ley Brisa” y quedar al amparo de una  amiga de Delia, percibiendo ayuda económica del Estado.

Delia tenía 32 años y su femicida 34. La pena que cabe en estos casos es de prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias