CUTRAL CO, DONDE LAS BALAS ILUMINAN

Siempre hay un “Superman” que rompe los códigos

Ceese Bersa pasó por Noticiero Central y analizó los barrios.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:05

“No todo lo que pasa en el barrio es malo, hay gente buena, que trabaja y hace las cosas bien, pero también están los que hacen embrollos, que se pasas de droga o alcohol y lastiman a gente que no tiene nada que ver”, así lo relató Ceese Bersa un artista nacido en la ciudad de Cutral Co, en el Noticiero Central Segunda Edición este jueves.

El artista de 28 años, nació en Cutral Co en uno de los barrios más conflictivos, estuvo ahí hasta los cuatro años, luego paso por Neuquén y hace unos meses se fue a Buenos Aires, “siempre estuve en el ambiente del bajo mundo y trato de relatarlo en mis canciones”, dijo Bersa.

“Cada barrio es un mundo, pero todos tienen cosas que los hacen iguales. Esta el tranza, el narco, el vigilante, el que trabaja y el que hace embrollos, que porque se da con algo se cree Superman y sale a tirar tiros por ahí sin tener respeto por nada”, remarcó Ceese Bersa.

Esta situación el cantante la relata en una de sus letras más reconocida que es: Bienvenido a mi barrio. “Así se vive a diario, corridas, tiroteos y embrollos todo el año, a mengano lo mataron, fulano encarcelado, la chusma anda diciendo "seguro andaba en algo raro" las cosas como son, no somos del montón un barrio con aguante de la cuna hasta al cajón mi barrio se respeta, así como a mi vieja”.

En este sentido, el artista afirmó que “siguen existiendo los códigos en el barrio, al pobre no se lo toca, el tema es cuando alguien se confunde y se arman estos embrollos, como el que le costó la vida a Luciano”, dijo.

Por último, el cantante habló sobre la falta de posibilidades que ofrece el estado para aquellas personas que tuvieron un pasado con problemas con la Ley, y hoy buscan un futuro mejor y se encuentran con muchas puertas cerradas por su pasado. “Yo también estuve de ese lado y pude salir adelante gracias a la música, pero hay chicos y chicas que no tienen la misma suerte que yo, la portación de cara te cobra factura. Y cuando se pasa hambre y frío en la calle uno es capaz de hacer cualquier cosa”, enfatizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias