LOS HORNITOS Y CUENCA XV
Recuperan dos motos robadas y atrapan a un "motochorro"
Un chico de 15 años andaba en una moto robada. Sospechan que protagonizó robos de carteras en la vía pública.En procedimientos nocturnos concretados en los barrios Los Hornitos y Cuenca XV la Policía logró recuperar dos motos robadas y la detención de un adolescente que conducía uno de los rodados. En el otro caso, los ocupantes la dejaron tirada y escaparon corriendo por los patios de las viviendas. Se sospecha que con esos vehículos habría protagonizado robos en la vía pública de los denominados “motochorros”.
El primero de los casos caso ocurrió alrededor de las 0.30 en el Barrio Los Hornitos, donde los uniformados que realizaban un patrullaje de prevención observaron a un hombre que se movilizaba a alta velocidad en una motocicleta tipo enduro.
La patrulla logró interceptarlo sobre calle Pedro Genco, y el conductor pretendió abandonar el rodado y emprender huida, aunque fue rápidamente detenido. Resultó tener 15 años de edad y fue trasladado hasta la Comisaría 18, donde se realizaron las diligencias que permitieron ponerlo a disposición de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia. En cuanto a la motocicleta, una Honda Tornado, presentaba pedido de secuestro por robo.
El segundo procedimiento se registró minutos antes de las nueve de la noche en barrio Cuenca XV. En esta oportunidad, a requerimiento del Centro de Operaciones Policiales, una patrulla de la misma unidad policial que la anterior, se acercó a la plaza ubicada sobre calles Necochea y Francisco Romero, por dos sujetos que realizaba maniobras indebidas a bordo de una motocicleta. Cuando llegaron al lugar, los policías observaron a dos sujetos que, al advertir la presencia de los uniformados, abandonaron la moto y se fugaron a pie por los patios de las viviendas del barrio.
En este contexto, los números de motor y chasis, fueron cotejados por el sistema que posee el Departamento Sustracción Automotores, donde informaron que presentaba un pedido de secuestro por robo con fecha 15 de octubre.
La motocicleta, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 18, donde quedó a disposición de la Justicia.