POR PRUEBAS SUFICIENTES

Femicidio de Cielo: escena del crimen ya no tiene custodia

La Justicia y la Policía liberó el acceso a la casa de Alfredo Escobar. Del lugar falta una casilla rodante.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 15:44

La vivienda de Manuel Estrada 60 de Plottier, donde según las pericias Alfredo Escobar abusó y asesinó a la adolescente Laura Cielo López el 13 de septiembre pasado, ya no cuenta con la consigna policial. La medida fue dispuesta por la Fiscalía y la Policía, al entender que las medidas de prueba en ese lugar están agotadas. Sin embargo, llamó la atención que ya no está la casilla rodante que Escobar tenía en el patio de la vivienda.

Mientras se aguarda el resultado de la pericia al teléfono celular del imputado que estará a cargo de especialistas del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, este jueves, familiares de Cielo, el abogado querellante Marcelo Hertzriquen Velasco y el perito Eduardo Prueger, hicieron el recorrido entre la zona de espigones en China Muerta –donde aparecieron los restos de la adolescente-, la vivienda de Escobar y la de Cielo. Tomaron el tiempo estimativo que insume el recorrido, entre 15 y 17 minutos, utilizaron un GPS y fueron observando si en el trayecto hay cámaras de seguridad.

En ninguno de los tres vehículos que fueron secuestrados y llevados a la Jefatura de Policía para ser sometidos a pericias, se encontraron restos biológicos, según se concluyó.

El fiscal José Gerez informó, en conferencia de prensa el miércoles, que la división Seguridad Personal de la Policía le diseñó un plano con tres posibles recorridos entre la casa de Escobar y el Limay. La importancia radica en que todavía resta conocer en qué vehículo el homicida llevó el cuerpo de la joven para arrojarlo al río. Sí se sabe, por el informe de la empresa de telefonía celular, que Escobar estuvo alrededor de las once de la noche del sábado 14 en el área donde los pescadores encontraron los primeros restos de la víctima al domingo siguiente.

El abogado Velasco señaló hoy que se dispuso el levantamiento de la consigna policial que hasta el miércoles estaba apostada frente a la casa de Escobar. Sólo quedó cruzada la entrada con una cinta plástica roja y blanca. “De todas maneras –dijo Velasco- con los elementos de prueba que hemos logrado de la casa, alcanza para sostener la imputación y lograr, en consecuencia, una condena”.

Agregó que una casilla rodante que había permanecido en el patio de la vivienda “ya no está”, pero que –según le informaron- “ya fue peritada por el personal de Criminalística”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios