DENUNCIAN POR ACOSO AL JUEZ CIVIL

Rincón de los Sauces: el karma de la justicia

Por acoso sexual y laboral es la denuncia efectuada contra el Juez de la ciudad petrolera
jueves, 3 de octubre de 2019 · 14:44

El Tribunal Superior de Justicia  firmaría esta mañana el decreto de inicio de  información sumaria contra un Juez Civil, Comercial , Laboral  y de Familia, que fue denunciado penalmente por su ProSecretaria, por acoso sexual y laboral , hechos que habrían ocurrido en 2017.

Según pudo saberse, el Juez en cuestión cumpliría funciones en Rincón de los Sauces. En ese mismo juzgado hace dos meses renunció en duros términos la Secretaria, una abogada que fue luego ubicada en otra dependencia para continuar con otras funciones.  Esta nueva denunciante se encuentra con licencia psicológica, pero también sería reubicada.

La renuncia  de la Secretaria, en su momento habría desatado  malestar interno  entre los vocales del TSJ, porque no se escucharon algunas advertencias, sobre todo cuando la violencia de género está en el tapete de todas las agendas, también en la del máximo órgano de justicia en la provincia, especialmente encabezada por Soledad Gennari.

Tal vez alentada por la renuncia de su compañera, la ProSecretaria decidió buscar el patrocinio de una colega y presentar una denuncia penal  contra el mismo Juez, por  acoso sexual,  que al no obtener respuestas positivas, se convirtió en  el acoso laboral , al punto de humillarla públicamente, según indica la denunciante.

Circula también una versión de la existencia de otro conflicto entre este juez y una profesional de la rama de la salud, tema que podría develarse en el transcurso de la investigación.  

Rincón de los Sauces no deja de darle dolores de cabeza al TSJ desde la creación de los tribunales en esa ciudad. Dos fiscales renunciaron a poco de asumir con diversos argumentos, que obligaron a dar explicaciones a las máximas autoridades judiciales. Otro Juez ganó el concurso y antes de asumir decidió  hacerlo en otra jurisdicción, lo que motivó la reacción judicial y legislativa para imponer que, quien concurse y gane un cargo, deba permanecer al menos dos años en el puesto. Y ahora esta denuncia, que en caso de comprobarse,  daña una vez más la imagen de un poder fundamental del Estado .

Vale recordar que tras la renuncia del último Fiscal, se puso en duda en algunos ámbitos la continuidad del servicio de justicia en esa localidad,  complicada por cierto en su realidad social. Sin embargo desde el TSJ se decidió solicitar al Consejo de la Magistratura que acelere el llamado a concurso para cubrir la vacante y no perjudicar a los vecinos que necesiten recurrir . Lo hizo también presionado por el poder político encabezado por el intendente de Rincón de Los Sauces.

Ahora, un nuevo escándalo ocupa a los integrantes del TSJ  quien,  con cierta premura,  deberán decidir sobre este Juez, para llevar tranquilidad y sobre todo credibilidad a la población.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios