ESCÁNDALO POR FOTOS HOT CON UNIFORME

El escrache al policía neuquino sería por “venganza”

Habló el abogado defensor del efectivo involucrado. Cree que lo expusieron por el cargo que ocupa en la fuerza.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 00:38

“Efectivamente el policía en las imágenes es mi defendido, pero no tiene nada que ver con que esté implicado en el caso. La división de Asuntos Internos de la Policía inició una investigación, por considerar una falta de respeto a la Policía”, intentó explicar Elio García, abogado del uniformado involucrado en un nuevo escándalo de la fuerza neuquina. El caso remite a las fotos que se viralizaron en redes sociales, tanto en grupos internos de la Policía como públicos, donde una mujer posa con el uniforme y un arma reglamentaria.

En Noticiero Central Segunda Edición, García explicó que su defendido (de quien pide preservar su identidad como el lugar específico donde se desempeña) “no ha sido separado de la fuerza y tampoco se le quitó el arma reglamentaria, sino que está siendo peritada y será citado a indagatoria en una semana, aproximadamente”.

El hecho se conoció a principios de semana, cuando se convirtió en viral la publicación de una mujer posando con el uniforme de la Policía de Neuquén y además, utilizando el arma reglamentaria. En las fotos publicadas en diferentes grupos, tanto de wsp como de Facebook,  se asocian las imágenes a un efectivo de la Policía, quien reconoce una relación de amistad con la mujer en cuestión pero niega haber facilitado la indumentaria.   

“El conocía a esa chica de antes, no tuvo ningún tipo de relación con derecho. La principal prueba es que en las fotos aparece un arma y mi defendido tiene otro tipo de arma reglamentaria. La vestimenta es la misma que tienen todos los policías de la provincia. Estamos investigando la autoría del episodio”, explicó García, quiena además, puntualizó que por este episodio, “la pena que le puede caer va hasta la exoneración si se lo declara culpable”.

Para el abogado, la publicación fue un escrache que obedecería a algún tipo de venganza. “Tenemos entendido que tiene una relación sentimental con otro policía de la fuerza.

Entendemos que el motivo sería una venganza, mi defendido ocupa un puesto jerárquico en la fuerza, y podría ser alguna venganza por alguna sanción anterior hacia algún policía”, explicó el abogado García, aunque por ahora, todo es materia de investigación.

Por lo pronto, el uniformado está bajo investigación y mientras afronta el proceso, no descarta llamar a declarar a su amiga, como testigo.

En los últimos días, la Policía ha sido blanco de sucesivos escándalos y eso también es motivo de preocupación dentro de la institución, por lo que trascendió que en la jornada, los máximos jefes policiales que conforman la cúpula de la fuerza, fueron convocados para dar explicaciones ante la Subsecretaría de Seguridad. No se descartan medidas más drásticas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias