OTRA MUERTE EN EL TURF NEUQUINO

Milito, ganó la carrera y se desplomó; secuestran drogas

El caballo murió el domingo, tras disputar la carrera Nº 13 en el Hipódromo de Neuquén.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 19:30

Llegó desde Bariloche. La peleó desde que arrancó la carrera, cumplió el objetivo al pasar la línea que marcó el triunfo y se desplomó. Así fueron las últimas horas de Milito, el caballo que falleció el domingo en el Hipódromo de Neuquén.

Interviene la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, desde donde se ordenaron una serie de medidas, que entre otras cosas, derivó en el secuestro de unos 30 frascos con fármacos. También se realizaron análisis de sangre en el animal y se esperan los resultados para avanzar en la causa penal iniciada. El propietario del caballo ya fue notificado de la causa, en principio, por maltrato y crueldad animal y a su vez por la violación a la Ley de Doping.

La notificación de lo sucedido llegó poco después de las 16:30 hs del domingo, por parte del personal policial que se encontraba en el predio, desde donde se informó a la Fiscalía y al veterinario de la División de Montada y Canes de la Policía.

Luciano Vidal, Asistente Letrado de la fiscalía de Neuquén afirmó este lunes en Noticiero Central Segunda Edición que “se tomaron muestras de sangre del animal que serán llevadas para analizar en la ciudad de Buenos Aires para saber si había exceso de fármacos”.

En el lugar se secuestraron dos vehículos, que en el interior contenían más de 30 frascos con fármacos, jeringas y agujas.

Vidal mencionó que “fueron demorados cinco personas en el lugar, que quedaron imputados por romper la Ley de Doping, además de la Ley de Maltrato y crueldad animal. Con penas que van de los tres meses hasta los tres años de prisión”.     

Por último, Vidal afirmó que el Hipódromo realiza controles de doping a los animales, “los realiza de manera aleatoria y por carrera”, dijo el  Asistente Letrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios