CASO CIELO LÓPEZ

“Con los datos del celular se sabrá si Escobar actuó solo o con alguien más”

Al cumplirse dos meses del brutal asesinato de la joven de Plottier.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:24

El fiscal general José Gerez, habló este miércoles en Noticiero Central Segunda Edición, sobre el celular peritado de Alfredo Escobar, único imputado por el femicidio de Laura Cielo López.

“Con el resultado de su pericia se conocerán con exactitud los últimos contactos mantenidos por Escobar previo y con posterioridad al crimen. Esto con el objetivo de saber si el joven actuó solo o con la participación de un tercero”, dijo Gerez.

El fiscal destacó que “el celular que poseía Escobar, es un móvil de alta gama y de mucha tecnología, por eso se necesitó que el mismo imputado accediera a abrir su teléfono a través de la huella dactilar”. Esto fue un pedido que hizo el Fiscal Agustín García al juez que lleva la causa, ya que de acceder de otra forma se corría riesgo de perder parte de la información.

Los datos extraídos del celular de Escobar, fueron guardados en un soporte papel y digital para evitar cualquier tipo de extravió de la información. “Se bajó toda la información de las aplicaciones que tenía el móvil, además de las conversaciones, llamadas, fotos, entre otros datos, para saber cómo fueron los movimientos de Escobar antes y después del crimen”, remarcó Gerez.

Por último, el fiscal general, habló sobre la investigación del caso, afirmó que “gracias al trabajo de la fiscalía y la policía de la provincia, el proceso está muy avanzado y no hay dudas de que Escobar es el responsable de la muerte y del abuso de Laura Cielo López. Lo que buscamos ahora es si tuvo ayuda de alguien más”, dijo Gerez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios