DESNUDO CON SU HIJASTRA

Seis meses de preventiva por abuso sexual de una niña

Se comprobó que el mecánico, de 27 años, abusó sexualmente de la niña de 5 años, hija de su pareja. Investigan si también abusó de sus hermanitos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 16:33

La jueza de Garantías Estefanía Saulí dictó seis meses de prisión preventiva para el mecánico que el miércoles fue encontrado en su auto, semidesnudo y con la pequeña hija de su pareja sólo tapada con una frazada en el asiento del acompañante. La pericia a las prendas secuestradas y del interior del rodado fueron concluyentes con que existió un abuso sexual.

La magistrada aceptó la acusación que formuló el fiscal Pablo Vignaroli de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de cuidador y por la convivencia preexistente, y dispuso un plazo de cuatro meses para culminar con la investigación.

El imputado J.L.M, de 27 años, fue encontrado por una patrulla de la comisaría 18 en calle Casimiro Gómez el miércoles a las tres de la madrugada, en el interior de su auto, un Fiat Duna, junto a una niña de 5 años.

Cuando los uniformados lo obligaron a descender, M. se encontraba semidesnudo (sólo tenía una remera y las zapatillas) y a su lado la pequeña sólo tapada con una frazada.

El mecánico fue llevado a la comisaría y la niña al centro de Salud del barrio Confluencia para ser sometida a una revisación médica integral, donde se determinó que había sido víctima de abuso sexual. Pero a las seis de la tarde y ante la ausencia de elementos probatorios consistentes, el fiscal Vignaroli dispuso la liberación del acusado alrededor de las seis de la tarde del miércoles.

En el auto, que quedó secuestrado para ser peritado, fue encontrado una ropa interior masculina y una remera de niña. Ambas prendas fueron sometidas a la prueba con luminol y resultaron contener restos biológicos. También en la alfombra y el asiento hallaron los mismos restos biológicos.

Vignaroli señaló que no se pudo allanar la vivienda, ya que este jueves fue quemada por los vecinos de la Toma 2 de Mayo.

La formulación de cargos, aclaró el fiscal jefe, tiene relación con este episodio ocurrido el miércoles 13, pero se investiga si hubo abusos anteriores con la niña o con algunos de sus tres hermanitos.

La defensora del Niño y el Adolescente, Laura Giuliani, comentó que los cuatro hermanitos (de 11, 5, 4 y 2 años) están viviendo con su madre –de 34 años- en la casa de su abuela.

La funcionaria indicó que la mamá de la víctima “también ha sufrido episodios de violencia de género” por parte de su pareja, ahora detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios