NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

Por falta de pruebas, la jueza Álvarez sobreseyó al dueño de "Negrita"

El dueño estaba acusado por maltrato animal, suministro de sustancias y violación a la ley de dopaje.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 20:08

Este jueves, en una audiencia para elevar a juicio al propietario del caballo la “Negrita”, que murió en plena carrera en el Hipódromo de Neuquén y que se supo que tenía más de cinco sustancias prohibidas en la sangre. Dejó sorprendido a varios, tras conocerse que la jueza Carina Álvarez los sobreseyó al dueño del animal al considerar que no estaba bien acreditada su autoría, sobretodo respecto al doping.

La fiscalía acusaba a su propietario por romper la Ley de Doping y maltrato animal. La muerte de la “Negrita” ocurrió durante una carrera el primero de mayo, en la que el animal solo corrió 50 metros hasta que se desplomó junto a su jinete. Un mes después y tras realizar la autopsia correspondiente se supo que la sangre del animal poseía cinco sustancias prohibidas. Lo que habría provocado la muerte del animal en plena carrera.

Su dueño fue identificado horas más tarde, ya que al momento del incidente con el caballo el propietario salió corriendo del lugar, dejando abandonada en el Hipódromo hasta la libreta sanitaria de la yegua.  

Ahora, la fiscalía prepara la impugnación del fallo que dicto la jueza, para poder imputar nuevamente al propietario del animal. Lo presentaran este viernes en el Ministerio Público Fiscal.  

El caso llegó a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales luego de que la yegua muriera el 1° de mayo, durante una carrera en “El gran premio del Día del Trabajador”.

Ley de Maltrato Animal

La Ley 14346 establece en su artículo primero: “Será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Es decir que para este tipo de delitos no hay penas de prisión efectiva en el Código Penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios