SU AUTO FUE ARROLLADO EN RUTA 22 Y RÍO NEGRO

Murió el policía Emiliano Amaya tras una semana en coma

El principal involucrado en el incidente cumple prisión preventiva. Cambia la carátula.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 07:36

Pasada la medianoche falleció el joven policía de tránsito Emiliano Amaya, quien fuera víctima de un tremendo impacto en la parte trasera de su vehículo mientras aguardaba un cambio de semáforo en Ruta 22 y Río Negro hace una semana atrás. 

La hipótesis del accidente indica que dos vehículos participaban de una picada, y uno de ellos, una Ford Ranger conducida por Mauricio Retamal de 19 años impactó a más de 100 kms/hora al WV Gol de Amaya, arrastrándolo 92 metros.  El segundo vehículo, un Chevrolet Corsa fue encontrado siniestrado en un taller mecánico, y su dueño ubicado en Salta,  negó vinculación con el incidente. 

Retamal se encuentra cumpliendo cuatro meses de prisión preventiva domiciliaria en Cipolletti, donde habita junto a sus padres, A partir de hoy su situación ante la justicia neuquina se agravó,  dado que la carátula de la causa pasa de cargos por abandono de persona a homicidio culposo. Había sido ubicado en el domicilio de Firpo y Turrín junto a la camioneta dañada, tras haber dejado la patente estampada en el auto destruído del policía.

Emiliano Amaya tenía 28 años, vivía con su abuela, y era padre de un bebé de 16 meses. Su deceso causó profundo dolor en la Fuerza y en quienes compartieron alguna actividad con él. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias