¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Reformularon cargos al joven que mató al policía

El joven continuará con prisión domiciliaria.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019 a las 20:01

La fiscalía Sandra Ruixo le reformuló este jueves cargos por el delito de homicidio con dolo eventual en calidad de autor, al joven de apellido Retamal, quien hasta el momento es el único autor del crimen del policía Emiliano Amaya. Además durante la audiencia solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses, teniendo en cuenta que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Ruixo afirmó que: “Claramente la prueba es sólida y (él) se dio a la fuga, no ayudó a la víctima, además ocultó el rodado”, dijo la fiscal del caso. “Resulta claro que va a intentar eludir la justicia y entorpecer el proceso de investigación”, remarcó. Mientras que el abogado querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al pedido da la fiscalía.

El pasado 6 de diciembre, el imputado había sido acusado por la fiscal del caso Paula González del delito de lesiones gravísimas con dolo eventual. Luego, el efectivo de la Policía Amaya falleció, razón por la cual desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la audiencia para reformular los cargos al acusado, y el caso fue derivado desde la fiscalía de Actuación Genérica (a cargo de la fiscal González) a la de Homicidios (a cargo de la fiscal Ruixo).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre a las 2:09, según información extraída de los domos de seguridad en el lugar del hecho. El imputado de apellido Retamal conducía una camioneta modelo Ford Ranger sobre la multitrocha de la Ruta 22 en sentido OESTE-ESTE. En la intersección de esa vía con calle Chubut, embistió el auto modelo Volkswagen Gol que manejaba la víctima en la misma dirección, y que luego impactó contra una camioneta Amarok. Según los peritos, el acusado conducía la camioneta a más de 100 kilómetros por hora, por lo que golpeo el vehículo con gran fuerza y lo arrastro casi 100 metros.

Como consecuencia del choque, la víctima sufrió lesiones graves por las cuales permaneció internado en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén en estado crítico y posteriormente falleció el pasado 12 de diciembre.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas ordenó que el imputado continúe con prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD