CUATRO POLICÍAS A JUICIO

Caso Tecker: piden juicio por torturas y no por vejaciones

Roberto Tecker fue brutalmente golpeado por policías en febrero de este año.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:48

Familiares de Roberto Tecker, quien en febrero de este año fue brutalmente golpeado por efectivos policiales, reclamaron que los imputados sean enjuiciados por “torturas” y no por “vejaciones” como lo propuso una fiscal, a quien cuestionaron por “falta de compromiso” con la causa.

Este viernes se reanudará la audiencia de control de acusación –última antes del inicio del juicio oral- presidida por el juez Cristian Piana, luego del cuarto intermedio del miércoles.

Los policías que irán a juicio son Sixto Mesa, Luis Canales, Julio Sandoval y Jorge Sevilla.

Tecker fue detenido alrededor de las nueve y media de la noche del 9 de febrero en la plazoleta de Luis Beltrán y Petróleo, del barrio La Sirena por los efectivos del móvil JP1222. Estaba tomando una cerveza junto a otras cuatro personas que, al observar que uno de los uniformados desenfundó su pistola 9 milímetros, se fueron del lugar.

De acuerdo con lo relatado por Liliana Tecker, su hermano mantuvo una discusión con los uniformados quienes a los golpes lo metieron en el auto. En el trayecto a la comisaría 17 le siguieron pegando y hasta “desconectaron el sistema de GPS”, dijo. La paliza continuó dentro del calabozo hasta que en estado de inconsciencia y sangrando, fue llevado al hospital Bouquet Roldán donde ingresó por un “accidente de tránsito”.

“Está muy claro que a mi hermano lo torturaron” dijo la mujer en oposición a lo planteado por la fiscal Paula González, quien propuso la calificación de “vejámenes”. “Está haciendo lo mismo que ocurrió con la fiscal del caso Facundo Agüero” (otro caso de brutalidad policial).

"Roberto, ahora, está bien de sus heridas, pero con problemas psicológicos", reveló la mujer en referencia a su estado de salud.

Mañana se reanudará la audiencia preparatoria del juicio que podría realizarse en febrero del año próximo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios