DEJARON LA PATENTE
Chocaron y no pararon porque "iban en emergencia"
Una familia zíngara iba en un VW Vento. Chocaron contra otro vehículo pero no se detuvieron. la Policía los encontró en una clínica.Un vehículo ocupado por integrantes de una familia zíngara que, según dijeron, “circulaba en emergencia”, chocó a un automóvil en pleno centro de la ciudad de Neuquén y continuó viaje hasta llegar a la guardia del Policlínico. Allí lo encontró la Policía no sólo por los datos aportados por testigos, sino porque en la colisión se le cayó la chapa patente.
El hecho ocurrió poco después de las doce y media de este martes en la esquina de Independencia y Avenida Argentina.
Según pudo saberse, por Independencia hacia el este circulaba un Citroen C3 color blanco conducido por una mujer junto a su pequeña hija. En tanto que por la avenida hacia el Norte lo hacía un VW Vento color gris.
Por causas que son materia de investigación, el Vento impactó al C3 en su parte delantera derecha –a la altura de la rueda- y continuó su marcha ante la mirada atónita de los transeúntes y de la conductora del otro rodado cuyo auto quedó atravesado casi en la vereda del Banco Provincia del Neuquén.
En el siniestro, el Vento dejó tirada la patente, elemento que sirvió a los policías que salieron a buscarlo poder corroborar que se trataba del vehículo que quedó estacionado frente a la puerta del Policlínico.
Los ocupantes de este rodado, pertenecientes a la comunidad gitana, explicaron que circulaban en emergencia ya que una mujer había sufrido una descompensación y la trasladaban a la guardia de la clínica.
En el lugar del impacto quedaron la mujer y su pequeña hija asistidos por personal del SIEN que constató que no presentaban lesiones.