INDIGNANTE

Robaron a un anciano los ahorros que tenía bajo el colchón

Ocurrió en San Martín de los Andes. El autor fue un falso sobrino. La policía lo detuvo con una parte del botín.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 12:23

Un hombre de 80 años que se encontraba solo en su casa fue despojado de todos sus ahorros que guardaba debajo del colchón. El autor del robo, un falso sobrino, fue detenido por la Policía que recuperó una parte del botín. La Justicia ordenó su liberación.

El episodio ocurrió en San Martín de los Andes el martes 24 alrededor de las cuatro de la tarde cuando efectivos de la comisaría 23 y del Comando Radioeléctrico fueron hasta una vivienda ubicada en el Paraje Puente Blanco convocados por una mujer.

Según se informó, la mujer es la hija del octogenario y relató a los uniformados que cuando el hombre se encontraba solo, llegó un joven que le dijo ser su sobrino y que estaba de paso por la localidad y con ganas de visitarlo.

Al cabo de unos pocos minutos, el “visitante” se retiró del domicilio a bordo de un VW Gol tres puertas color blanco.

Fue entonces que el hombre fue hasta su habitación, levantó el colchón y notó que los 40.000 pesos que tenía guardados habían desaparecido. Le contó lo sucedido a su hija y ésta aportó las características del auto y de la persona sospechada.

Lo llamativo del caso fue que horas después, a la guardia de la comisaría 23 llegó un joven a preguntar por una dirección. Los uniformados se asombraron, ya que presentaba las mismas características físicas y encima se movilizaba en un VW Gol color blanco, tal como había sido denunciado. Ahí nomás quedó detenido y en la requisa al auto los uniformados sólo encontraron 27.000 pesos.

Tras haber sido notificado del inicio de una causa penal, la Justicia dispuso su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios