NEUQUÉN

Trágico motín en la Unidad 11: un muerto y un herido grave

Ocurrió esta tarde. En el lugar trabajan la jueza de Ejecución Penal y la fiscal de Homicidios.
martes, 30 de agosto de 2022 · 20:18

Un interno murió y otro fue internado en grave estado en el Hospital Castro Rendón, durante un motín ocurrido esta tarde en la Unidad 11 del Parque Industrial de Neuquén.

La información que trascendió consignó que los internos provocaron la quema de un colchón, y que dos detenidos aspiraron el humo altamente tóxico. Uno de ellos, identificado como Víctor Herrera, habría fallecido mientras que otro tuvo que ser internado en grave estado ya que tendría el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Su compañero de celda, Maximiliano Mérgola, quedó muy grave internado.

Este medio pudo saber que Herrera y su compañero de celda se encontraban en los "buzones" (celdas de castigo) y comenzaron a reclamar ser transferidos al pabellón 10. El reclamo fue subiendo en intensidad hasta que encendieron un colchón. Por las dimensiones reducidas de la celda, el lugar se transformó rápidamente en una trampa mortal.

"Los guardias tardaron 10 minutos en llegar y abrir la puerta y luego, con total tranquilidad, agarraron los matafuegos, pero ya era tarde", según un audio que un interno hizo llegar.

 En el lugar trabajan la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, efectivos policiales y personal de Bomberos.

Víctor Herrera había sido detenido a mediados del año pasado, luego de protagonizar un violento robo en la localidad de Añelo.

 

Maximiliano Mérgola, preso herido en el motín

El otro interno herido fue identificado como Maximiliano Mérgola quien en la madrugada del 9 de julio de 2019, asesinó brutalmente a Ernesto Rodríguez a golpes con un trozo de cordón cuneta en la esquina de Montevideo y Santa Cruz de Neuquén. Luego de cometer el crimen, caminó hasta la calle Bahía Blanca, donde intentó robar en dos comercios. Por una vecina que advirtió ese hecho, la Policía logró detenerlo sin conocer que minutos antes había cometido un asesinato.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios