LA INFLUENCIA DE VACA MUERTA

Neuquén es el blanco del país para estafas telefónicas

Los delincuentes suponen que la provincia tiene un alto nivel adquisitivo por la industria petrolera.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 15:20

Neuquén no sólo puede ser un lugar favorito para vacacionar o invertir, ahora también resultó ser el lugar predilecto para que los delincuentes realicen sus estafas telefónicas.

¿El método?; el ya reconocido "Cuento del tío". El mismo consiste en ganarse la confianza y ambición de las personas, sacarle datos de la cuenta bancaria haciéndose pasar por un operador de telefonía y anunciando a la víctima que ha sido elegida en un sorteo. De tal forma, "premian" al cliente con un Smart TV y dinero en efectivo (uno de los ejemplos), pero para ello, necesitan la información de la caja de ahorro para poder depositarlo.

En épocas de fiestas, los estafadores salen a "endulzar" a la gente con guiones armados como si fueran empleados reales. El dato relevante lo dio el comisario Mauricio Pamich en AM550 al mencionar que "Neuquén es blanco de estas estafas por el nivel adquisitivo que hay". 

Si bien en el último año, en la región se pudo disminuir un 85% de delitos por estafas telefónicas, la metodología sigue a la orden del día. "Estas personas llegan a realizar hasta 200 llamados por día, hasta que alguno enganchan. Nosotros teníamos alrededor de ocho denuncias por día, y ahora tenemos una o dos"; resumió Pamich. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios