RUTA 22 Y RÍO NEGRO
Policía muy grave al ser chocado por detrás en un semáforo
Lo embistió violentamente una camioneta Ford Ranger color blanco que escapó. Está en terapia intensiva con respiración asistida. Se llama Emilio Amaya, de 28 años, y piden dadores de sangre.Un efectivo de la Policía provincial que aguardaba la habilitación del semáforo, fue chocado con extrema violencia por detrás por una camioneta cuyo conductor escapó. El uniformado quedó internado en estado crítico. En el sitio del siniestro, quedó tirada la patente de la Ford Ranger, por lo que la división Tránsito dio con el domicilio del conductor.
El episodio ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada en el cruce de ruta 22 con calle Río Negro, mano hacia el Oeste.
Con el semáforo en rojo, se encontraban detenidos una camioneta Amarok y detrás un VW Gol, ocupado por un efectivo policial identificado como Emilio Amaya.
Por causas que no fueron establecidas, una camioneta Ford Ranger doble cabina que circulaba a muy alta velocidad no frenó, impactó de lleno al Gol por detrás y lo estrelló contra la Amarok. Lejos de detenerse y prestar asistencia a las víctimas, en especial a quien había quedado atrapado dentro del Gol, el conductor decidió escapar.
El director de Tránsito policial, comisario Daniel Asselborn, informó en diálogo con AM550, que el impacto fue de tal magnitud que el vehículo del uniformado quedó reducido a la mitad. “Le hizo desaparecer toda la parte trasera”, graficó el funcionario.
De inmediato una ambulancia del SIEN llegó al lugar del siniestro y llevó al efectivo policial muy malherido. Continúa internado en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica.
Asselborn destacó que, entre los restos de chapas y vidrios, pudieron encontrar la chapa patente de la camioneta que provocó el desastre, por lo que, tras la verificación en el sistema informático, lograron establecer que el vehículo está radicado en Cipolletti. “Consignamos un domicilio a la espera de la orden de allanamiento para proceder al secuestro del rodado”, destacó.
El rodado fue encontrado en la calle Firpo al 1800 de las 1200 Viviendas de Cipolletti, y su propietario permanecía este mediodía cercado por efectivos policiales.