REVELAN CRUELDAD Y ABANDONO

Le dieron 4 meses de preventiva al conductor que chocó al policía

Este viernes, el juez dictó 4 meses de prisión preventiva para Mauricio Nazareno Retamal. Mirá el video de la acusación.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 20:00

Sigue siendo el tema de agenda el brutal choque registrado en la madrugada del jueves, en el semáforo de ruta 22 y Chubut de Neuquén. El conductor tiene 19 años. La víctima, un policía de tránsito que aguardaba que lo habilitara el semáforo, está en coma 4 y tiene 28 años. Hoy en la audiencia de formulación de cargos, se le dictó cuatro meses de prisión preventiva para avanzar en la investigación; la fiscalía había pedido 6.

Y a medida que pasan las horas, se conocen detalles aún más crueles de lo sucedido y del accionar del conductor, Mauricio Nazareno Retamal: como mínimo, las pericias indican que transitaba a 107 km/h, lo arrastró al policía una cuadra, y como su vehículo –una Ford Ranger- tenía la trompa adentro del Gol, hizo marcha atrás, lo esquivó y se fue a Cipolletti, donde en la Policía denunció que tuvo un accidente. Luego fue al hospital a curarse, para más tarde, atrincherarse en su casa. La fiscalía hoy pidió 6 meses de prisión preventiva. Estos datos fueron corroborados por el director de Tránsito de la Policía de Neuquén, el comisario Tomás Díaz Pérez.

La audiencia de formulación de cargos comenzó pasada las 16,30 hs, en la causa caratulada como “lesiones gravísimas con dolo eventual” y donde la fiscalía adelantó una prisión preventiva de 6 meses para poder investigar durante 4 meses. Finalmente, el juez del caso estableció 4 meses de prisión preventiva.

Escuchá el momento de la acusación:

La fiscal del caso, Paula González, en declaraciones a 24/7 noticias, no descarta otro vehículo involucrado:

El violento choque se registró a las dos y media de la madrugada del jueves en el semáforo de ruta 22 y Chubut. Allí se encontraba el policía, Emiliano Luis Amaya, de 28 años esperando que le diera luz verde el semáforo cuando fue atropellado por Retamal. El último informe médico, revelado esta tarde en la audiencia de formulación de cargos, indica que Amaya tiene “traumatismo craneoencefálico y coma 4 con asistencia mecánica”, a lo que se sumó, el diagnosticó de una neumonía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios