DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Quedó preso el joven que chocó al policía y buscan otro auto

Se llama Mauricio Nazareno Retamal, de 19 años. Iba a más de 100 kilómetros por hora. Buscan un Chevrolet Corsa de Cipolletti.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:16

El conductor de la camioneta Ford Ranger que chocó contra el auto de un policía, que quedó internado en gravísimo estado, y escapó hacia Cipolletti, ya se encuentra en calidad de detenido y trasladado a Neuquén para la audiencia de formulación de cargos. En tanto se conocieron detalles de la investigación, entre ellos, que hubo otro vehículo involucrado que fue identificado porque también perdió la patente en el lugar del siniestro. El policía, de 28 años, permanece internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con pronóstico reservado.

El director de Tránsito de la Policía, comisario Tomás Díaz Pérez, informó a mejorinformado.com que el conductor de la camioneta, identificado como Mauricio Nazareno Retamal, de 19 años, quedó detenido y fue trasladado a Neuquén por disposición de la fiscalía.

El grave episodio ocurrió a las dos y media de la madrugada del jueves en el semáforo de ruta 22 y Chubut, en los carriles que van al Oeste.

“Para conocer la dimensión de lo que fue el impacto, hay que decir que el choque fue en la esquina de Chubut y ruta 22, y el auto del policía Emilio Amaya (un VW Gol) fue arrastrado cien metros hasta la calle Río Negro”, indicó Díaz Pérez. “¿A qué velocidad?, a no menos de 100 kilómetros por hora”, afirmó.

El titular de Tránsito, dependencia para la que presta servicios Amaya, dijo que cuando Retamal dio marcha atrás para escapar, “dejó enganchada la patente en el asiento trasero del Gol”. Algo parecido ocurrió con un Chevrolet Corsa, patente JWT 569, cuyo paragolpes quedó en el lugar, tras haber colisionado de manera leve contra una camioneta Eco Esport que también esperaba el semáforo en el carril derecho de la ruta.

“El Corsa venía corriendo una picada. Según la patente que obtuvimos, está también radicado en Cipolletti, a pocas cuadras de la casa de Retemal (en Firpo y Turrín de las 1200 Viviendas), pero lo deben tener escondido en algún garaje o una chacra”, afirmó.

Mirá la nota completa al jefe de Tránsito de la Policía:

Los testigos del siniestro, en especial los ocupantes de la camioneta Amarok que estaba delante del auto de Amaya, declararon que en la Ranger iban más ocupantes.

Retamal regresó a Cipolletti sin prestarle asistencia a Amaya, que quedó atrapado en el habitáculo de su auto totalmente destruido. Estacionó el rodado en su casa y fue al hospital para hacerse atender de lesiones menores.

En tanto el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lamel, informó en diálogo con AM550 que el policía Amaya, “lleva dos días de internación en Terapia Intensiva, a raíz de un traumatismo cráneo encefálico grave, se encuentra hemodinámicamente estable, asistido con respiración mecánica con bajo requerimiento de oxígeno”, pero aclaró que su estado es “grave, con pronóstico reservado a la espera de su evolución”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios