EL MUNICIPIO CALIFICÓ DE HISTÓRICA LA CONDENA

Condenaron con tres meses de prisión en suspenso a Baudino

Se lo encontró culpable de impedir la circulación en Avenida Argentina y Roca, el 11 de septiembre del año pasado. El gremialista apelará el fallo.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 12:35

La justicia neuquina  dispuso hoy una condena de tres meses en suspenso contra el  Secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, al haber sido encontrado responsable de cortar el tránsito como protesta en pleno centro de la ciudad, para que reincorporen a 33 trabajadoras a quienes el municipio no les renovó contrato el año pasado y se dieron por despedidas. 

Baudino, en diálogo con AM 550 y CN 24/7  confirmó que apelará la medida.señalando no estar conforme con la pena..  "Realmente es una sentencia instrumentada por la política con una serie de atenuantes y prescripciones, cuando esto se apele, la condena caerá. Tenemos que redoblar la apuesta" expresó al finalizar la audiencia donde el juez Maurucio Zabala impuso el monto de la pena. La fiscalía había solicitado 23 meses en suspenso. 

Trascendió que la condena "aunque mínima" produjo satisfacción en ámbitos del municipio capitalino dado el "valor simbólico" que representa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios