Política municipal

Beneficio para los municipales acordó Gaido con Sitramune

Los aumentos ya no irán el primer mes a la Caja de Jubilaciones, y se cobrarán a pleno.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:08

El gobierno de Mariano Gaido firmó su primer acuerdo importante con el gremio municipal Sitramune, conducido por Santiago Baudino: cada vez que los empleados reciban un aumento, se pagará a pleno, sin depositar ese incremento en la Caja de Jubilaciones, como se venía haciendo hasta ahora.

Como hay que modificar una ordenanza, el tema irá al Deliberante; pero el acuerdo ya se anunció, este miércoles, y le costará al Municipio –que se hará cargo del depósito en el Instituto Municipal, unos 12 millones de pesos, teniendo en cuenta la última actualización que se aplicará sobre la base del ajuste por inflación cada tres meses.

La cuestión era una de las reivindicaciones gremiales que había anticipado Baudino para discutir este verano. La rápida respuesta a favor del sindicato augura una relación fluida para la gestión entre el poder político y el sindical, una característica del MPN, y que tiene en Gaido, precisamente, a un referente histórico de la última década.

La medida que dispuso que la primera cuota de cualquier incremento salarial que se aplicara, iría a la Caja de Jubilaciones municipal, se había decidido de común acuerdo entre gobierno y gremio, cuando la Caja tenía problemas financieros. Corregido el problema, el sindicato avisó que habría que dejar atrás esa medida, por no tener ya fundamento; y es lo que ahora se ha hecho, ad referéndum del Concejo Deliberante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios