MADRUGADA VIOLENTA

Ya hay detenidos sospechados de haber baleado al taxista

El chofer, Pablo Sánchez, de 41 años, recibió un balazo por la espalda. Fueron dos personas que lo abordaron.
sábado, 13 de julio de 2019 · 18:51

A escasas tres cuadras del lugar donde fue asesinado el taxista Rogelio San Miguel, de cuyo asesinato se cumplirán el martes próximo 8 años, este sábado fue baleado por la espalda el chofer del interno 051 de la empresa Taxi Neuquén, Pablo Sánchez, de 41 años, cuando permanecía inmovilizado por un cuchillo en el cuello y sentado en la VW Surán que manejaba. Después de analizar las imágenes captadas por cámaras de seguridad céntrica, la Policía detuvo a por lo menos dos personas como principales sospechosas.

Enterados de lo ocurrido, centenares de taxistas sitiaron las calles céntricas como medida de protesta y en reclamo de medidas eficientes de seguridad que, por ahora, no aparecen.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el chofer baleado fue identificado como Pablo Sánchez, de 41 años, padre de una niña.

Sánchez le alcanzó a informar a la Policía, cuando fue asistido en La Pampa al 1274, que había levantado pasaje en avenida Argentina y San Martín. Eran dos hombres que, cuando transitaban por La Pampa y Guiñazú, lo atacaron. “Uno le colocó un cuchillo en el cuello y el otro le efectuó un disparo por detrás”, dijo la fuente. El disparo atravesó el respaldar del vehículo y le afectó la médula y un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Una vez conocido el episodio, sus colegas cortaron las principales calles céntricas, y se apostaron –fundamentalmente, en avenida Argentina y Roca-, frente a la Municipalidad.

La fuente policial consultada señaló que “se desconoce, por el momento, si le robaron alguna pertenencia”.

El titular del sindicato de choferes, Eduardo Lira, informó que su colega Sánchez fue operado por la perforación del intestino que sufrió y quedó internado en el quinto piso.

"Le robaron, pero no sabemos qué", informó a mejorinformado.com.

También destacó que se desarrolló una reunión con funcionarios municipales, Fernando Palladino y Mauro Espinoza y se aguarda otra reunión con el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra.

Fuentes policiales revelaron que al menos dos personas habrían sido detenidas en el marco de la búsqueda de los autores del hecho. Las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de San Martín y Avenida Argentina habrían aportado las imágenes de los sospechosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios