Bloqueo en los puentes

Fuerte polémica por el crimen del taxista y la ciudad sitiada

La ciudad fue sitiada por una medida de fuerza de los taxistas.
sábado, 13 de julio de 2019 · 18:34

Taxistas neuquinos bloquearon accesos a la capital neuquina después de que uno de ellos, Pablo Sánchez, fuera gravemente herido de un disparo en su propio taxi. El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, destacó los esfuerzos para encontrar a los culpables, y afirmó que no se justificaba dejar “prácticamente sitiada” la ciudad.

Lo cierto es que la polémica comenzó a expandirse en todas las direcciones. Por un lado, cuestionando la inseguridad capitalina, algo que impacta de lleno en el orden de las decisiones políticas al respecto; por el otro, teniendo en cuenta la coyuntura electoral, porque en las redes sociales las opiniones y los “trols” se multiplicaron tanto a favor como en contra de los dichos del Intendente capitalino, quien se presenta como candidato a senador.

El bloqueo en distintos sitios de la ciudad se mantuvo muchas horas. Sumado al paro de actividades de los taxistas, complicó mucho las actividades propias de los sábados, relacionadas en buena medida con la actividad comercial y el esparcimiento.

El chofer Pablo Sánchez, el herido en cuestión, seguía grave. El balazo que recibió perforó la médula espinal y la zona intestinal. El compromiso en órganos vitales era serio, y por ende, no había posibilidades de aventurar ningún tipo de pronóstico serio sobre su salud en las horas de la tarde del sábado.

En su página de Twitter, Quiroga sostuvo lo siguiente:

Lo ocurrido esta madrugada con Pablo Sánchez, el taxista que fue gravemente herido de un disparo de arma de fuego en un hecho delictivo, es lamentable, absolutamente repudiable y la Policia debe hacer todos los esfuerzos para encontrar a sus autores y ponerlos a disposición de la Justicia.

Sin embargo esto no justifica la medida de fuerza que están llevando adelante los taxistas, dejando prácticamente sitiada a la ciudad con cortes de ruta y de calles.

Entiendo y comparto el malestar que la situación genera en los colegas de Pablo y el dolor de su familia, pero con estos cortes no se soluciona el problema de la inseguridad.

De hecho hoy se realizaron reuniones entre choferes, propietarios, policía, funcionarios municipales y provinciales, donde se avanzó en la implementación de distintas medidas solicitadas por los taxistas, como por ejemplo que sea la propia policía la que administre el sistema de seguimiento satelital, cuestión con la que desde el municipio estamos de acuerdo y ya habíamos propuesto hace tiempo.

Mantener el bloqueo en los accesos y calles de la ciudad perjudica a todos los ciudadanos y no aporta ninguna solución. Tienen que reflexionar y liberar el tránsito.

Hoy lo más importante es que el estado de salud de Pablo evolucione de manera favorable y pueda recuperarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
24%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias