POR AHORA ESTÁN AL CUIDADO DE FAMILIARES

La Justicia le sacó los niños a los padres que los abandonaron por ir a bailar

Dos parejas dejaron encerrados a dos menores de edad -primos de 8 y 9 años- durante 4 horas, para ir a un boliche. Fue en Neuquén.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:07

La noticia se conoció en las redes sociales, que con el pasar de las horas, estallaron con miles de mensajes de indignación por la irresponsabilidad de dos parejas, entre 29 y 40 años, que en la madrugada del domingo dejaron a sus hijos encerrados en el auto, para ir a bailar. Tal como informó Mejorinformado.com, los menores de edad pudieron ser rescatados, porque quienes pasaban por el lugar advirtieron la situación y llamaron a la Policía. Este lunes se conoció que ya intervino la Defensoría del Niño y el Adolescente, que se están realizando diferentes evaluaciones psicosociales pero por ahora, ambos niños se encuentran al cuidado de familiares y no de sus padres.

En Noticiero Central Primera Edición, la defensora del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini, confirmó que “estamos analizando la situación psicosocial del entorno familiar para saber si estos padres son responsables para tener a los niños; se busca definir si hay derechos vulnerados de los niños”. También informó que por ahora, “ambos niños -de 8 y  9 años- se encuentran al cuidado de familiares de estas parejas. La judicialización siempre es el último recurso y la obligación del Estado es intervenir para asesorar a los padres y cuidar a los niños”.

Desde la Policía, el comisario inspector Santos Natalio Morales, confirmó que el episodio se registró en la madrugada del domingo, que las parejas -de origen boliviano- son parientes entre sí y dejaron sus hijos en el estacionamiento del boliche, ubicado sobre calle Primeros Pobladores de la capital nequina. Testigos ocasionales que pasaban por el lugar advirtieron que los menores se encontraban solos adentro de un vehículo, otros aportaron que ese rodado estaba estacionado desde las 2 de la madrugada y para entonces ya eran las 6 de la mañana.

Mirá un nuevo video que nos acercaron nuestros lectores, sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo:

Obviamente la situación generó la reacción de hombres y mujeres que se agolparon en la calle, teniendo en cuenta que esa fue una de las noches más frías, casi 2 grados. Cuando intervino la Policía, se llamó por altoparlante a los padres de los niños en el boliche, y un hombre asumió que eran su hijo y su sobrino. La situación fue grabada y difundida a través de las redes sociales, que explotaron ante la irresponsabilidad de estos adultos. Más aún, al comprobar no sólo el estado de ebriedad del padre de uno de los chicos sino además, las explicaciones insólitas que brindaba. Cuando una mujer lo increpó por lo sucedido, dijo que sólo había entrado “un ratito” al boliche.

La Policía confirmó que los menores "estaban bien y tranquilos" y que los padres fueron citados a comparecer ante la Defensoría del Menor, Niñez y Adolescencia  el próximo jueves 11.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
83%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios