VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy declaró ante el fiscal la joven atacada a mordiscones

La víctima tiene 19 años. Fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones en su rostro y en la espalda. Ocurrió la semana pasada en Los Catutos.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:55

Los Catutos, una localidad cercana a Zapala, aún no sale del estupor: el miércoles pasado, un hombre de 24 años atacó a su novia, lastimándola a mordiscones en su rostro y en la espalda, además de propinarle golpes de puño. El fiscal del caso, Marcelo Jofré, confirmó que este mediodía se reunió por primera vez con la víctima, de 19 años, para informarle las acciones que lleva adelante. También adelantó que espera más informes forenses para poder acusar por lesiones graves y que por ahora, el acusado abandonó la localidad de origen.

“Está muy afectada por este hecho desgraciado que le tocó vivir. Ya intervino el Centro de Atención a la Víctima pero le cuesta mucho hablar de lo sucedido”, comentó el fiscal, en Noticiero Central Segunda Edición. Y agregó: “Le notifiqué lo que había sucedido en la audiencia de formulación de cargos porque ella no había podido estar, le expliqué de las medidas cautelares y sabemos que el hombre se fue del lugar de residencia de la víctima. Vamos a ver como siguen evolucionando las heridas”.

El fiscal del caso busca recopilar más información, que técnicamente le permita acreditar la acusación por lesiones graves. “Si trata de comunicarse con la víctima se le dictará la prisión preventiva”, indicó el funcionario.

Mirá la nota completa:

En paralelo a este caso, en los últimos días se conocieron las estadísticas publicadas por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Neuquén. Entre 2017 y 2018, 15.625 mujeres de Neuquén pidieron ayuda por casos de violencia. Del mismo informe se desprende, que después de Confluencia, en el triste ránking de intervenciones le sigue el departamento de Zapala.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios