EL CRIMEN DEL INGENIERO LOZANO

El jurado popular condenó a Fontán Guzmán, pese a su estado mental

La víctima, Matías Lozano, murió tras recibir 17 puñaladas. Ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:05

Luego de cinco jornadas de juicio en las que se escuchó a más de 20 testigos, el jurado popular encontró culpable a Marcos Fontán Guzmán por el brutal asesinato del ingeniero de YPF, Matías Lozano. La causa está caratulada por homicidio, robo y estrago ocurrido en la ciudad de Neuquén, a finales de noviembre de 2018.

En la jornada de hoy, previamente, fiscalía, querella y defensa presentaron sus alegatos de cierre en torno a la responsabilidad de Marcos Fontán Guzmán. En su exposición, el fiscal Agustín García planteó que los hechos sucedieron así: el 28 de noviembre de 2018, entre la 1 y las 4 de la madrugada, en el domicilio de la víctima, ubicado en un edificio de calle Castelli 235, Fontán Guzmán y Matías Lozano, estaban juntos en forma consentida y en un determinado momento iniciaron una fuerte discusión. En ese contexto, Guzmán Fontán le asestó 17 puñaladas.

Luego del asesinato, el acusado robó diversas pertenencias, como ropa, una computadora, la billetera y documentación personal, roció con líquidos inflamables y solventes distintos ambientes de la vivienda y el cuerpo de la víctima poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban en los demás departamentos. Al salir del edificio, rompió la puerta del ingreso principal y luego fue hasta un colegio secundario ubicado a menos de dos cuadras, donde dejó parte del botín.

Durante la acusación, la familia de Lozano estuvo presente y su madre, doña Petrona, con el corazón estrujado dijo brevemente que “dentro de todo, estaba conforme con el resultado”.

En los próximos días, se definirá la condena. El veredicto de esta tarde marca una sustancial diferencia en el tema que estaba en discusión: si se había tratado de una venganza o era el resultado de un brutal ataque, de un hombre que si bien estuvo con tratamiento psiquiátrico, había recibido el alta de salud mental.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias