MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Gerez: “El cráneo de Laura tenía dos fracturas”

En conferencia de prensa el Fiscal General de la provincia confirmó algunos datos sobre la investigación del asesinato de “Cielito” López.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:47

José Gerez, Fiscal General de la Provincia, brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal, junto al Jefe de la Policía de Neuquén Rubén Tissier, la Ministra de Ciudadanía Vanina Merlo,  el Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, y el Ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli. Allí brindaron algunos datos sobre la investigación que se lleva a cabo por el macabro asesinato de Laura “Cielito” López: “Tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y a la familia. Tratamos de establecer las circunstancias de lugar, tiempo y modo, y las circunstancias previas” expresó Gerez, mientras que añadió que tratan de “proteger la investigación, y el hermetismo muchas veces es bueno para esto”.

Sobre las circunstancias de la muerte de Laura, el fiscal dijo: “Trabajamos con ramas auxiliares forenses que nos van a permitir determinar cómo fueron los hechos: el cráneo tiene dos fracturas, eso es importante para determinar la causa de la muerte”.

Mientras que acerca de la investigación sobre los momentos previos, Gerez confirmó: “Sabemos que tuvo contactos el jueves por la noche con gente. También sabemos que el jueves a la madrugada se dio un contacto, y que ese día fue a la escuela. La denuncia por desaparición se formula el sábado por la tarde”.

Sobre el autor o posibles autores del hecho, el fiscal dijo: “Por el momento no hay personas demoradas, pero no voy a responder si hay o no sospechosos, pero trabajamos en distintas líneas como suele ocurrir en estos casos. Nada se desecha. Lo importante es trabajar a cada una por igual hasta que una aparece más fuerte. Tomamos una docena de testimonios”.

Por su parte, el Jefe de Policía Rubén Tissier expresó: “A raíz de la aparición del cuerpo se procedió a trabajar en la zona. Pero previamente se activó el protocolo de investigación cuando la familia denunció la desaparición. El cuerpo presentaba mutilaciones”.

Mientras que representando a la Provincia, la Ministra de Ciudadanía Vanina Merlo comentó que "el Gobierno de la Provincia activó todos sus protocolos desde el primer momento. Este trabajo es fundamental en estas horas. Hemos tomado contacto con la familia y nos hemos puesto a disposición”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias