EL CASO QUE CONMOCIONA

La familia tiene quién la represente en la investigación

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco se presentó como querellante ante la fiscalía.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 12:27

Pamela Melisa López, hermana de la víctima, se presentó este martes como querellante, patrocinada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. El escrito fue presentado a las 10.43 en la Unidad Fiscal de Homicidios.

El letrado, quien logró una de las más resonantes condenas a prisión perpetua a los cuatro imputados del femicidio de Fernanda Pereyra, en Rincón de los Sauces, comenzó a tomar contacto con el legajo de la Fiscalía.

En su condición de querellante tendrá la posibilidad de solicitar medidas de prueba, y acceder a las ya adoptadas.

Los estudios verificatorios que se solicitaron en el informe de la autopsia al cadáver de Laura “Cielo” López serán, por ahora, la clave para establecer la causa de su deceso y cuándo fue asesinada la adolescente de Plottier. Esto es porque la data de la muerte tampoco surgió de la pericia forense. La única certeza es que presentaba dos traumatismos de cráneo y que en el torso no se vieron lesiones ni de arma blanca ni de fuego.

El hermetismo impuesto a la investigación dejó trascender muy pocos detalles. Uno de ellos, por ejemplo, es que el descuartizamiento habría sido realizado por una persona “muy hábil” en el uso de un cuchillo. “Los cortes fueron muy limpios, precisos”, señaló una fuente consultada. “Hay que ver si la causa de la muerte no está directamente relacionada con esas heridas”, arriesgó la fuente.

Por lo pronto los investigadores pusieron el acento en dos tareas concretas: observar los registros de las cámaras de seguridad –oficiales o particulares- de Plottier con el objetivo de reconstruir el itinerario de Cielo desde que salió del colegio, el CPEM 8, unos 20 minutos antes de finalizar el horario de clases.

Su teléfono celular, que registró actividad hasta las cuatro de la mañana del viernes, no fue encontrado.

La fiscalía dispuso que la división Canes de la Policía asuma la tarea de reconstruir el rastro de la adolescente desde la puerta del colegio. Pero no se descarta que los perros inicien el seguimiento a partir del sitio en el que fueron encontrado los restos, en China Muerta a la vera del Limay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios