DEFENSA CIVIL SE COMUNICÓ CON LA FAMILIA

Encontraron a la mujer perdida en Aluminé, buscan a sus compañeros

Es intensa la búsqueda de los dos acompañantes de Georgina Oñate, quienes permanecen perdidos tras el temporal. Mirá el rescate.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 17:03

Policía, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil ampliaron la búsqueda ahora de los dos acompañantes de Georgina Oñate, Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27). Todos salieron de Aluminé hacia Plottier y alrededor de las 17 horas, atascados por el temporal de nieve, salieron a pie en busca de ayuda. La mujer quedó sola en la camioneta, sin agua y sin alimento, donde pasó la noche hasta ser rescatada este jueves a la tarde, alrededor de las 16 horas, por personal de Gendarmería.

Asi fue el rescate de Georgina:

La mujer fue encontrada en el interior de la camioneta, Toyota Hilux gris, sobre la vera de la ruta 13, por personal de Gendarmería de Aluminé. Su familia ya viajó a su reencuentro, ya que fue llevada al hospital de Villa Pehuenia para los primeros auxilios, pero se encuentra bien de salud, según contó su hermano, Guillermo Oñate.

Ahora, la búsqueda está centrada en dar con los otros dos hombres, quienes no pudieron ser localizados pero se espera que hayan encontrado refugio en algún puesto, aunque sigue el operativo montado por personal de Defensa Civil, Escuadrón de Gendarmería de Aluminé y personal policial de Las Lajas y Zapala.

Según explicó Oñate, su hermana y sus amigos regresaban de un encuentro religioso realizado en Aluminé y se desconoce por qué tomaron la ruta 13, donde los sorprendió un fuerte viento blanco, lluvia y nieve. “Estamos en contacto con la familia de los amigos de mi hermana, la búsqueda sigue y se lanzó el código rojo por la búsqueda. Ojalá hayan encontrado un reparo”, manifestó Oñate.

Desde Gendarmería se informó que Georgina fue encontrada puntualmente en la zona conocida como Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia. Saliendo del estado de shock, la mujer explicó que sus compañeros salieron a pie a pedir ayuda, ya que la camioneta quedó atascada. La búsqueda se orienta hacia la zona de Kilka y Primeros Pinos.

Esto decía Guillermo Oñate, en Noticiero Central 24/7: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios