AGUARDAN OTROS ANÁLISIS DE SANGRE

Femicidio de Cielo: el ADN complica más a Escobar

El semen hallado en el cuerpo de la víctima es del imputado. Así trascendió de fuentes de la Fiscalía.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:23

El único imputado por el femicidio de la adolescente de Plottier, Laura Cielo López, quedó más complicado al comprobarse que de acuerdo a la prueba de ADN realizada, el semen hallado en el cuerpo de la víctima, le pertenece. Es decir, abona la acusación de la fiscalía que hubo violación.

Marcelo Henriksen Velasco, abogado querellante de la familia de la víctima, estuvo presente en el Noticiero Central segunda edición de 24/7 consideró que el caso no será tan extenso como el de Fernanda Pereyra y expresó: "Es muy probable que hagamos un tercio de audiencias de las que hicimos con el caso Pereyra”. Como se recordará, Fernanda Pereyra cursaba un embarazo de 7 meses cuando fue asesinada a puñaladas en Rincón de los Sauces el 20 de julio de 2017. Su cuerpo fue encontrado carbonizado al día siguiente a un costado de la ruta 6 a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Hay cuatro condenados a prisión perpetua por su asesinato. Henriksen Velasco también fue querellante en ese caso.

Al momento de relacionar ambos casos de femicidio, Velasco destacó como dato a investigar que Escobar sea amigo de Facebook con Fernanda. “Me llama la atención y todo es motivo de investigación. El paralelismo y la forma de efectuar el femicidio”; remarcó. También, dejó en claro que mantiene dudas sobre una tercera persona en la escena del crimen. “Estamos hablando de un femicida que tenía desprecio por su víctima. Hasta hoy no hay indicio de que Escobar haya actuado con otra persona, por sentido común, esto no lo puede haber protagonizado una sola persona. Fue en horario nocturno el accionar, al igual que el deceso”.

“Nos llama la atención que los vecinos no hayan escuchado o visto algo”; resumió Velasco. 

Mirá la nota completa en Noticiero Central Segunda Edición, este viernes:

El equipo de fiscales encabezado por Agustín García recibió este jueves a última hora, los primeros resultados que ratifican su teoría del caso. Como se recordará, este miércoles la jueza de Garantías Ana Malvido dictó seis meses de prisión preventiva para Escobar, de 28 años, a quien imputó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso con homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso con femicidio.

Se esperan aún otros resultados de los análisis de ADN solicitados, por ejemplo, los rastros de sangre hallados en la vivienda del único detenido, Manuel Estrada al 60 de Plottier.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios