ANUNCIO DE LA FISCALÍA GENERAL

Femicidio de Cielo: otro ADN hundió más al imputado

La sangre hallada en la casa de Alfredo Escobar pertenecía a la adolescente asesinada en Plottier.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:34

La pericia de ADN a la sangre encontrada en tres sitios de la vivienda de Alfredo Emilio Escobar, concluyó con que pertenecía a Laura Cielo López, asesinada en la madrugada del viernes 13 en Plottier y su cuerpo, desmembrado, fue hallado en el río Limay en China Muerta entre el domingo y el lunes siguientes. Para el fiscal General, José Gerez, “estamos ante una prueba sumamente importante que avala la teoría del caso que formuló el fiscal Juan García”. Aún no concluyeron las pericias a los vehículos secuestrados y en los que pudo haber sido trasladado el cadáver.

En conferencia de prensa, Gerez anunció que las pericias forenses realizadas en el laboratorio central de la subsecretaría de Salud “cierran un cúmulo de pruebas incriminantes para el imputado”. Recordó que, en primer término, el ADN al material biológico obtenido del cuerpo de la adolescente permitió imputar a Escobar por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

“La sangre encontrada en tres sectores de la vivienda de Escobar, ubicada en la parte trasera del predio de Estrada 60, pertenecía a Cielo López”, según el ADN realizado por el mismo laboratorio oficial de la provincia. “Esto nos indica que el cadáver de Cielo estuvo en esa vivienda” afirmó Gerez, quien señaló que ambas pruebas “son muy importantes para la investigación”.

Las manchas hemáticas levantadas en la casa del único imputado, habían sido lavadas, pero no lograron evadir la prueba con luminol que practicó el equipo de Criminalística de la Policía y el equipo de la fiscalía.

Cielo López, de 18 años, había concurrido el jueves 12 de setiembre al CPEM 8 de Plottier, donde estudiaba en horario nocturno. Por la madrugada, alrededor de las tres, se encontró con Escobar, de 28, en la casa de Estrada 60. Y desde ese momento no se supo más de ella.

Su familia radicó la denuncia el sábado al mediodía en la comisaría de Plottier y el domingo por la tarde, pescadores que recorrían la zona de espigones en China Muerta hallaron partes del cadáver de la adolescente. Al día siguiente, bomberos encontraron el torso en una zona de rápidos.

El martes 17 fue allanada la vivienda y en simultáneo fue detenido Escobar, a quien se le impusieron seis meses de prisión preventiva por el femicidio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias