ES CHUBUTENSE

13 años de cárcel: le cortó los genitales con una podadora

La arquitecta de Rada Tilly fue condenada por un jurado popular. En la acción le hirió el pene y cortó un testículo.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 18:45

Brenda Barattini, la arquitecta chubutense de 28 años, que en noviembre de 2017 le cortó parte del pene y uno de los testículos con una tijera de podar a su novio, fue condenada a 13 años de prisión. La fiscal Laura Battisteli, en su último alegato mostró al Jurado Popular la herramienta que utilizó la mujer para mutilar a su novio “Sergio F.” de 42 años. La condena fue realizada por un Jurado compuesto por ciudadanos y ratificada por el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba, ciudad donde residía.

El caso conmocionó tanto a la ciudad de Córdoba como a la provincia del Chubut, de donde es oriunda Barattini, quien fue apresada rápidamente y acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". A este cargo se le agregó –a pedido de la Fiscal- el de "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

La chubutense aseguró en todo momento que “sólo quiso herirlo”, como castigo por la supuesta exhibición de videos íntimos por parte de su pareja a sus allegados. También, ante el jurado popular, Barattini admitió que planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba "como un trofeo", aunque aseguró que no quiso matarlo.

Por su parte, el herido recordó que ese día "empezamos a tener relaciones y me dijo que me iba a dar una sorpresita, que tenía algo para darme. Me dijo que si me dejaba poner algo en los ojos. Me puso un antifaz, como de terciopelo. Después me dijo que adivinara con qué me tocaba. También quiso atarme pero yo no quise. Empezó a hacerme sexo oral. De repente sentí algo. Me quiso matar en ese segundo”.

La ahora condenada –a quien algunos medios de comunicación denominaron “la Lorena Bobbit cordobesa", cercenó casi el 90 por ciento del pene y un testículo a su amante con la tijera de podar que mostró la Fiscal, en noviembre de 2017.

Así realizó el alegato la Fiscal del caso:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios