EN LAS REDES SOCIALES

Femicidio de Cielo: denuncian amenazas a la defensora

El defensor General Ricardo Cancela lo hizo saber a través de la página oficial del MPD.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 14:52

El Defensor General de la provincia, Ricardo Cancela, denunció que la defensora pública Natalia Pelosso, quien asiste al único imputado por el femicidio de Cielo López, Alfredo Escobar, recibió mensajes amenazantes en las redes sociales y sus cuentas personales.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público de la Defensa, se informó que “la Defensora Pública Natalia Pelosso ha sido increpada y amenazada a través de redes sociales y mensajes a sus cuentas personales, por el solo hecho de ejercer su función en el marco del legajo que tiene como imputado a Alfredo Escobar”.

Es por eso que “desde el MPD repudiamos estos ataques que nacen del desconocimiento del rol que la Constitución Nacional le asigna a la Defensa: no puede haber proceso judicial legal sin defensa”.

Cancela dijo que "obviamente entendemos y compartimos el dolor de la familia y de la comunidad, de la que somos parte, por un hecho de estas características, pero eso no puede significar que los funcionarios o profesionales que ejercen una función que le da legalidad al proceso tengan que ser blanco de amenazas, insultos o cuestionamientos personales". Y añadió: "incluso para quienes tienen el legítimo deseo que una persona imputada sea condenada, es necesario comprender que para que eso suceda en un Estado de derecho, como el nuestro, se debe realizar una investigación legal, un proceso y un juicio, y todo ello garantizando el derecho de defensa. Esa garantía constitucional genera una obligación hacia el Estado de proveer -para el ciudadano que así lo requiera- asistencia jurídica gratuita: en nuestra provincia es este Ministerio Público de la Defensa, como integrante del sistema judicial, quien ejerce esa función".

Pelosso asiste a Escobar desde el momento en que fue imputado como único autor del femicidio de la adolescente de Plottier, Cielo López, ocurrido el 13 de septiembre pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios