ANALIZAN HACER UNA MARCHA DE SECUNDARIOS

Luego del femicidio de Cielo, estudiantes denunciaron dos intentos de secuestro

La forma de protesta, una sentada, surgió por iniciativa de los estudiantes de la EPET 19 de Plottier, quienes denunciaron dos intentos de secuestro.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 15:27

El femicidio de Laura Cielo López disparó temores de todo tipo en Plottier, una comunidad que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, pero donde todos se conocen, muchos incluso, enlazados de generación en generación. Desde la EPET 19, el centro de estudiantes y los propios directivos confirmaron que unos días antes del femicidio de Cielo López, quien concurría a una escuela vecina –el Cpem 8- se registraron dos intentos de secuestro que involucró a tres adolescentes.

A este panorama se suman los hechos vandálicos registrados en el propio Cpem 8, el jueves pasado, cuando todavía no logran procesan, ni directivos, docentes ni estudiantes, el horror vivido con Cielo López. La adolescente, de 18 años, fue asesinada, violada y mutilada por un egresado de ese mismo establecimiento educativo, Alfredo Escobar, de 28 años.

“Acá todos se conocen, porque son compañeros de la misma escuela, son amigos de los que van a la otra escuela, o sus hermanos, etc. Es una localidad muy pequeña que en estos momentos está quebrada por la situación vivida a partir del femicidio de Cielo”, confió una de las profesionales que está trabajando desde el ministerio de Educación.

Milagros Carabajal, estudiante de la EPET 19, relató en AM 550 que el miércoles pasado, antes de que se conociera el femicidio, intentaron secuestrar a una alumna cerca del CPEM 55 y este miércoles volvió a suceder lo mismo con otras dos jóvenes. Por eso, reclaman policías en los ingresos escolares, cámaras de seguridad y alumbrado público.

La problemática alcanza a unos cinco establecimientos secundarios, ubicados en un radio de aproximadamente 10 cuadras. Centros de estudiantes, profesores y directivos acompañan el reclamo de más seguridad y analizan entre otras medidas, visibilizar la situación con sentadas y una marcha unificadas, para la próxima semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios