Polémica por contaminación ambiental

Matelo: “La responsabilidad es del intendente de Vista Alegre”

Más de 150 tachos con Fuel Oil generaron un gran incendio este martes.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:46

Luego de que saliera a la luz este miércoles un nuevo caso de contaminación ambiental, con quema de residuos de hidrocarburos, los vecinos de Vista Alegre salieron a reclamar mayor control en la zona. Este martes, por la tarde, más de 150 tachos con Fuel Oil fueron incendiados de manera aparentemente intencional en un predio privado de la localidad e Vista Alegre.

Los Bomberos de Centenario tardaron más de dos horas y utilizaron cien litros de espuma para controlar el fuego. No es la primera vez que sucede un hecho de similares características en la zona.

Víctor Matelo, responsable de medioambiente de la Defensoría del Vecino de Centenario remarcó este miércoles en Noticiero Central Segunda Edición que: “Esto se debe a una falta de control por parte de las autoridades, sobre la disposición final de residuos que generan los productores frutícolas”.

Matelo, resaltó que “la cámara de productores debería realizar un control sobre los residuos que se producen en la temporada de heladas, donde se utiliza el Fuel Oil para proteger a las plantas”, dijo.

En este sentido, el referente de la Defensoría del Vecino afirmó que “la principal responsabilidad de lo sucedido es del intendente de Vista Alegre, que permite un basurero a cielo abierto y sin ningún tipo de control”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios