GOLPE AL NARCOTRÁFICO NEUQUINO

Desbarataron un “Fuerte” dedicado al narcomenudeo en el Oeste

El lugar fue denunciado a través de la APP “Neuquén Te Cuida”.
domingo, 12 de enero de 2020 · 15:15

Una organización delictiva que se dedicaba al norcomenudeo, fue desbaratada este sádabo tras un megaoperativo a cargo de personal policial de la Dirección Antinarcóticos, que incluyó cuatro allanamientos en viviendas del oeste neuquino y uno en un barrio privado de la ciudad de Centenario.

Durante los allanamientos se secuestró droga, una importante suma de dinero en efectivo, dos vehículos, elementos para el fraccionamiento de la droga y gran cantidad de teléfonos celulares, además, cinco personas, entre ellas hombres y mujeres mayores de edad, fueron demoradas.

La investigación inició en el mes de octubre del año pasado, tras una denuncia anónima realizada a través de la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida”, que permitió comenzar a observar los movimiento en una vivienda del barrio San Lorenzo, donde se comercializaban estupefacientes.

Fruto de la investigación, se pudo llegar a otros tres domicilios del mismo barrio, donde también se comercializaban drogas y dar con el lugar de donde se proveían, ubicado en un barrio privado de la localidad de Centenario.

Los pesquisas, debieron actuar con gran sigilo a lo largo de la investigación, ya que las viviendas habían sido convertidas en verdaderos “fuertes”, con perros de gran porte que custodiaban el perímetro y sistemas de vigilancia para monitorear los alrededores.

Finalmente en la jornada de ayer, se ejecutaron las diligencias judiciales, cuatro en viviendas del barrio San Lorenzo y una en un inmueble ubicado en un barrio privado de Centenario, desde donde los investigadores presumían se preveía de droga a los “kioscos” que operaban en el oeste capitalino.

Como resultado de los allanamientos, el personal de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, pudo incautar 50 gramos de cannabis sativa, dos plantas de marihuana, un total de 260 gramos de clorhidrato de cocaína y secuestrar la suma de 260.000 pesos argentinos, un VW Bora, un Ford Fiesta y cerca de 13 teléfonos celulares, además de elementos de fraccionamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios