MEGAOPERATIVO POLICIAL

Cayó banda que robaba artefactos electrónicos en supermercados

Hoy se realizaron 27 allanamientos simultáneos. Tres personas fueron detenidas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:52

La Policía de Neuquén informó que desbarató una banda delictiva que perpetró numerosos robos de equipos de electrónica por una cifra millonaria, en hipermercados de las provincias de Neuquén y Río Negro. Este miércoles se realizaron más de una veintena de allanamientos y fueron detenidas tres personas individualizadas como integrantes de esa organización.

La investigación comenzó allá por julio del año pasado después de un robo importante de teléfonos celulares en Zapala.

De manera simultánea, la Justicia libró órdenes para realizar 27 allanamientos en domicilios de Neuquén capital, Senillosa, Plottier y General Roca, en Río Negro.

Se indicó que la banda había perpetrado robos en comercios de Zapala, Plottier, Centenario y Rincón de los Sauces.

La investigación, de la que participaron varias Dependencias Policiales, inició el pasado 18 de julio, tras el robo a una conocida red de supermercados, a la que un grupo de personas ingresó durante la madrugada, luego de violentar las aberturas del local. Del comercio, huyeron con gran cantidad de teléfonos celulares y electrodomésticos, valuados en aproximadamente 800 mil pesos.

Tras la denuncia, radicada por el gerente comercial en la Comisaría 48 de Zapala, personal policial de la División Brigada de Investigaciones, comenzó una meticulosa tarea de investigación, de la que luego participaron también el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Seguridad Personal, Departamento Sustracción Automotores, Centro de Análisis Criminal, División Brigada de Investigaciones San Martín de los Andes y el Cuerpo Investigación Judicial de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Producto de las pesquisas, se pudo determinar que se trataba de una organización delictiva compleja que operaba siempre bajo la misma modalidad y mediante la cual había perpetrado ya robos en locales comerciales de Zapala, Plottier, Centenario y Rincón de los Sauces.

Ya con suficientes pruebas y con la individualización de algunos de sus integrantes, los investigadores pidieron las órdenes de allanamiento que se ejecutaron en viviendas de los barrios Melipal, Bouquet Roldán, Confluencia e Islas Malvinas y Cuenca XV, entre otros, y permitieron demorar a tres personas mayores de edad, todos con algún tipo de participación en la organización criminal.

Como resultado de los allanamientos, el personal policial, secuestro además gran cantidad de teléfonos celulares, equipos de comunicación e inhibidores de señal.

Comentarios