RÁPIDOS Y FURIOSOS

Frenética persecución a ocupantes de una camioneta robada

Fue muy veloz y arriesgada. Dos motoristas cayeron al piso. Un Pitbull atacó a un policía y los ocupantes terminaron detenidos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:11

Dos ocupantes de una camioneta fueron detenidos luego de protagonizar una frenética persecución a toda velocidad y de contramano, y en la que embistieron a dos policías motorizados que trataban de darles alcance. La cacería terminó dentro de un lavadero artesanal de autos en el que un perro Pitbull mordió en el rostro a uno de los uniformados y éste disparó al piso con su pistola 9 milímetros para alejarlo.

El comisario Carlos Alarcón, director de Tránsito, explicó en AM550 que el hecho comenzó el martes alrededor de las cinco de la tarde en un control policial instalado en Esquel y San Julián, de Valentina Sur Rural.

Por ese lugar transitaba una camioneta Toyota Hilux color gris cuyo conductor, metros antes del retén, giró en “U” para escapar. Los uniformados buscaron que el conductor se detenga haciendo sonar el silbato, pero no alcanzó. Entonces dos de los policías salieron a perseguir el rodado en motocicletas.

Alarcón indicó que el conductor tomó por O’Connor hacia la ruta 22, y giró de contramano por Goya. De allí se dirigió a Río Colorado y en una brusca frenada para retomar la marcha hacia el sentido opuesto, los dos motociclistas fueron embestidos y rodaron por el piso. Pese a la caída, no sufrieron heridas.

La persecución continuó por calle 12 de Septiembre hasta que finalmente a la altura del 1200, el conductor de la camioneta se detuvo y ambos ocupantes se bajaron a toda carrera. y dejaron el motor en marcha. Habían llegado a un lavadero artesanal de vehículos donde uno de los uniformados fue recibido por un perro Pitbull que lo atacó y mordió en el rostro. “El policía no tuvo otra alternativa que sacar su arma reglamentaria y efectuar un disparo al suelo con lo que hizo cesar el ataque del perro que finalmente se alejó”, dijo Alarcón.

Los ocupantes del rodado, de 22 y 44 años, intentaron ocultarse en la vivienda contigua al lavadero, pero fueron finalmente detenidos.

Se supo que la camioneta tenía pedido de secuestro por haber sido robada el jueves de la semana pasada en jurisdicción de la comisaría segunda, al haber sido robada en avenida Olascoaga.

En cuanto al hombre de 44 años detenido, se supo que en agosto de 2019 había salido en libertad tras purgar una condena por robo calificado, informó Alarcón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios