REGISTRADO POR LAS CÁMARAS

Imputado por el robo de dólares, joyas y un arma policial

Ocurrió en enero del año pasado en un céntrico edificio de Neuquén.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:18

Un nombre que enero del año pasado robó un céntrico departamento y se apoderó de dólares, joyas, una caja fuerte, documentación de dos motos y un auto, y un arma policial, quedó imputado ayer por la fiscalía. Las cámaras de seguridad del edificio lo captaron nítidamente tanto a él como a sus cómplices.

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el asistente de la fiscalía, Juan Pablo Encina, acusó a H.C.D –así sus iniciales- del robo cometido el 19 de enero del año pasado a las cuatro y media de la tarde.

Según detalló el asistente fiscal, el acusado con dos cómplices forzaron la puerta de un departamento céntrico y robaron un arma de fuego marca Colt, calibre 38. Según se informó, al momento del robo, el arma tenía grabada una inscripción que la identificaba como propiedad de la Policía provincial y contaba con la documentación respectiva. También se llevaron 700 dólares, una caja fuerte, joyas, una campera y documentación de dos motos y de un auto, del que también sustrajeron las llaves.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que todo el accionar del acusado y sus cómplices quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio, lo que permitió su identificación.

A partir de esa prueba y de la petición fiscal, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de robo simple, en calidad de coautor. Además, fijó el plazo de investigación en 4 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios