VARIAS PERSONAS FALLECIDAS Y HERIDAS EN DISTINTOS ACCIDENTES
Tragedias de fin de semana
Entre sábado y domingo distintos incidentes dejaron al menos tres víctimas fatales.Un choque frontal en Plottier, un autovuelco en cercanías de Chos Malal y un joven ahogado en cercanías de Junín de los Andes fueron al menos tres de los incidentes que dejaron víctimas fatales durantel último fin de semana. Otros accidentes también se contabilizan en la región, pero afortunadamente sólo con daños materiales o lesiones de diversa gravedad.
Ayer, una joven proveniente de Godoy Cruz que viajaba acompañada por sus padres, sufrió un autovuelco sobre la ruta 40 donde perdió la vida el hombre mayor que salió despedido del vehículo. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Chos Malal por una ambulancia que circunstancialmente circulaba por el lugar.
En la confluencia de los ríos Aluminé y Catan Lil, perdió la vida un joven de 18 años, miembro de la comunidad Coifín , desapareció en las aguas mientras disfrutaba de una tarde al aire libre, con intenso calor en la cordillera neuquina. Horas más tarde, tras un intenso trabajo. Bomberos y miembros de Defensa Civil de Junín de los Andes, lograron rescatar el cuerpo del infortunado muchacho que el sábado había festejado su mayoría de edad, por lo que su muerte conmocionó a los miembros de la comunidad Mapuce.
Sin víctimas fatales, pero con heridos, terminó una colisión y vuelco ocurrido a la altura de calle Tierra del Fuego al 800. El iincidente arrojó como saldo un hombre y una mujer con cortes en el cuero cabelludo. En este hecho el alcohol podría haber sido el desencadenante del choque, ya que se encontraron evidencias en el interior de los vehículos.
Por último y tal cual se informaba oportunamente, el sábado se había producido un choque frontal por una mala maniobra sobre un trayecto de la ruta 22 en Plottier, donde existe una confusa señalización de habilitación de la autovía. Allí el conductor de una camioneta perdió la vida tras impactar contra otro vehículo menor, conducido por un joven que debió ser trasladado al Castro Rendón con lesiones serias.