EN UN LOTEO SOCIAL DE PLOTTIER

Se desconocieron y uno mató a otro de un escopetazo

Eran amigos y discutieron por razas de perros y rugbiers asesinos. Habían bebido mucho vino desde temprano.
sábado, 25 de enero de 2020 · 11:53

Una profusa ingesta de bebidas alcohólicas desde horas tempranas y una discusión por razas de perros y rugbiers homicidas que fue subiendo de tono, terminó en un asesinato en una vivienda precaria del denominado Loteo Quintana, en la ciudad de Plottier. La víctima recibió un certero escopetazo en el pecho a corta distancia que le quitó la vida de inmediato. El agresor está identificado, pero hasta este mediodía no había logrado ser detenido.

El episodio ocurrió alrededor de las once y media de la noche durante un asado que el propietario del lugar ofreció a amigos, entre quienes se encontraba la víctima fatal.

De acuerdo con lo informado por el comisario Néstor Castillo en AM550, la víctima, identificada como Fabián Achile de 50 años, era amigo de su matador. Achile le había comprado el lote en el que vivía hacía dos años, cuando llegó a la zona proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Este viernes por la noche, según comentó Castillo, Achile y su victimario comenzaron una discusión por “cuál es la mejor raza de perros”, y siguieron debatiendo sobre si los rugbiers son o no asesinos (en referencia al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell).

En un momento dado Achile se levantó y amenazó con ir a “quemar la camioneta” de su amigo que guardaba en su casa, pero el anfitrión se hizo de una escopeta, lo siguió y cuando lo tuvo a una corta distancia le descerrajó un disparo al medio del pecho.

La detonación no pasó desapercibida para el resto del vecindario. De inmediato alguien llamó a la Policía y cuando llegó la ambulancia con médicos, se constató que Achile había muerto.

Los otros comensales de la cena fatal aportaron su testimonio, confirmado la identidad del homicida que escapó de inmediato del lugar.

La Policía comenzó, con la intervención de la fiscal María Eugenia Titanti, la investigación. Esta mañana se realizó un allanamiento en el que sólo se logró el secuestro de cuatro cartuchos de escopeta del calibre 16, pero no el arma. Tampoco fue ubicado el homicida. “En la casa encontramos gran cantidad de cajas de vino”, señaló Castillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias