CONMOCIÓN EN ZAPALA

Dos hermanos golpearon y decapitaron a su padre, en plena calle

Una situación de violencia familiar habría disparado el crimen. Ocurrió en la mañana del domingo, en el barrio Zona II.
lunes, 27 de enero de 2020 · 02:13

Un mecánico de 55 años fue asesinado por sus dos hijos, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 30 años. Una situación de violencia familiar durante la madrugada habría sido el disparador del cruento crimen cometido poco después de las 8,30 de la mañana del domingo: primero discutieron los hijos con su padre, éste último salió corriendo de la casa entre gritos e insultos pero fue alcanzado por uno de los muchachos, quien lo golpeó en la cabeza con una barreta. Inmediatamente, el otro hijo lo decapitó, ante la mirada de varios vecinos. La Policía se encontró con el cuerpo ya sin vida en la calle y la cabeza apoyada a la altura del torso. Ambos jóvenes fueron detenidos.

La víctima fatal fue identificada como Rolando Jara, mecánico y de 55 años. La pelea familiar se habría generado alrededor de las 6 de la mañana del domingo, al punto que los gritos que salían de la vivienda ubicada entre calles Sarqui y Cañadón, despertaron a los vecinos. Fueron ellos quienes avisaron a la Policía. Hubo un par de horas de calma, aunque algunos vecinos hablaron de golpes de parte del mecánico a la madre de sus hijos, como hecho reiterado. Recién pasadas las 8,30, volvieron los gritos y los vecinos volvieron a llamar a la Policía.

Cuando llegó el primer patrullero de la Comisaría 48, el cuadro era de horror: el cuerpo de Jara estaba tirado en la calle, decapitado. Según diferentes testimonios recabados por la Policía y la Fiscalía, tras la última discusión, Jara salió corriendo de su casa, perseguido por uno de sus hijos, quien lo golpeó en la cabeza con una barreta. Segundos después, el otro hijo lo decapitó. Algunos testimonios hablan de escenas desgarradoras.

Según el sitio local www.zapala8340.com.ar, un testigo relató que al escuchar los gritos, salió a la vereda y vio como uno de los hijos de Jara “exhibía la cabeza de su padre en lo alto y pronunciaba palabras inentendibles”.

En el caso interviene el fiscal Marcelo  Jofré, quien tras la detención de los dos hermanos, se espera que este lunes les formule cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios