REVOCARON PRISIÓN PREVENTIVA

Polémico beneficio para los que balearon al taxista Sánchez

Daniel Costich, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara esperarán el juicio en sus casas, controlados por "rondines". Los taxistas amenazan con cortar los puentes.
martes, 28 de enero de 2020 · 19:07

Un tribunal revisor dispuso este martes revocar la prisión preventiva para los tres imputados por balear al taxista Pablo Sánchez, y ordenó que cumplan, hasta el inicio del juicio oral, con prisión domiciliaria sin instrumentos de seguridad, como una tobillera electrónica. Enterados de esa medida, los taxistas se pasaron la voz por mensajes de whatsapp, amenazando con volver a cortar los puentes carreteros.

La decisión del tribunal fue confirmada esta tarde a mejorinformado,com por el fiscal general José Gerez .

De esta manera, Daniel Costich, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara cumplirán la prisión de manera domiciliaria controladas por un rondín. “Ni siquiera les colocarán una tobillera electrónica”, enfatizó una chofer en uno de los mensajes que llegaron a este medio.

Este miércoles se concentrarían en el edificio Judicial para intentar una reunión con la fiscalía. "Nuestra intención es que no se cumpla con esta prisión domiciliaria porque nadie los va a controlar y van a seguir haciendo de las suyas", señalaron en uno de los mensajes.

El 21 de enero, un tribunal redujo de tres a un mes la prórroga de la prisión preventiva para los imputados por haber asaltado y baleado al taxista Pablo Sánchez en julio del año pasado en la ciudad de Neuquén. Los acusados permanecen detenidos, pero si el juicio no comienza a fines de febrero, podrían llegar en libertad a las audiencias.

Esa revisión redujo los meses de preventiva para Costich, Roa Moreno y Jara, a quienes un juez de Garantías había avalado el pedido de la fiscal Soledad Rangone de extender por tres meses el encarcelamiento preventivo de los imputados. Pero una semana después, el tribunal acotó la prórroga a un mes.

Los tres están detenidos desde julio del año pasado, cuando se les impusieron seis meses de prisión preventiva.

El hecho por el que el taxista Pablo Sánchez permanece en silla de ruedas, ocurrió el 13 de julio de 2019 en la esquina de La Pampa y Guiñazú.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios