TRIBUNAL DE REVISIÓN

Redujeron preventiva a los acusados de balear al taxista

Si el juicio no se realiza en 30 días, los imputados podrían llegar a las audiencias en libertad.
martes, 21 de enero de 2020 · 10:29

Un tribunal revisor redujo de tres a un mes la prórroga de la prisión preventiva para los imputados por haber asaltado y baleado al taxista Pablo Sánchez en julio del año pasado en la ciudad de Neuquén. Los acusados permanecen detenidos, pero si el juicio no comienza a fines de febrero, podrían llegar en libertad a las audiencias.

La revisión redujo los meses de preventiva para Daniel Costich, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, a quienes un juez de Garantías había avalado el pedido de la fiscal Soledad Rangone de extender por tres meses el encarcelamiento preventivo de los imputados. Pero una semana después, el tribunal acotó la prórroga a un mes.

Ezequiel Roa Moreno, Axel Jara y Daniel Costich están detenidos desde julio del año pasado con seis meses de prisión preventiva que están próximos a vencer.

El hecho por el que el taxista Pablo Sánchez permanece en silla de ruadas, ocurrió el 13 de julio de 2019.

La teoría fiscal es que esa madrugada, Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno abordaron en la parada de Olascoaga y San Martín el taxi conducido por Sánchez, a quien a la altura de La Pampa y Guiñazú le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo por la espalda con arma de fuego. Tras la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane conducido por Daniel Costich, y se alejaron del lugar.

En los momentos previos a tomar el taxi de Sánchez en la parada de Avenida Argentina y San Martín, Jara y Roa Moreno habían descendido del Megane en la esquina de Mitre y Olascoaga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios