UN RETO PARA LOS IMPUTADOS

Gerez salió con los tapones de punta contra jueces

Apuntó contra el tribunal que revocó la prisión preventiva a los imputados del ataque al taxista Pablo Sánchez.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:22

El fiscal general José Gerez cruzó duramente la decisión de un Tribunal de Impugnación que benefició con prisión domiciliaria a los tres acusados de herir de bala al taxista Pablo Sánchez durante un robo. “La considero una decisión injusta, porque es la fiscalía la que tiene que poner la cara ante la familia para explicarle las injusticias de la justicia” dijo el jefe de los fiscales en diálogo con 24/7 Canal de Noticias. Para revertir esa resolución, no descarta ir al TSJ.

Se refirió a la resolución del tribunal integrado por Florencia Martini, Fernando Zvilling y Richard Trincheri, que revocó la prisión preventiva a Daniel Costich, Axel Jara e Ezequiel Roa Moreno, aunque ninguno de los tres logró el beneficio.

Gerez estuvo toda la mañana con la familia de Pablo Sánchez, la que concurrió al edificio judicial para pedir una explicación de lo que resolvieron los jueces el martes.

“La considero una decisión injusta, porque es la fiscalía la que tiene que poner la cara ante la familia para explicarle las injusticias de la Justicia”, señaló visiblemente molesto, y agregó que “ningún juez atiende a las familias porque si van a pedirles explicación del porqué de una decisión judicial en feria, desacertada y contraria a las anteriores, no la van a obtener”.

Agregó que “la fiscalía está apelando a lo humano, seguimos con la familia (del taxista) analizando las distintas alternativas” para lograr la nulidad del fallo del T.I. Una de las alternativas –ya la había esbozado el fiscal Maximiliano Breide Obeid-, es apelar ante el Tribunal Superior de Justicia.

La prisión domiciliaria de los imputados no se había materializado hasta el mediodía. “Están chequeando los domicilios que dieron para ir a alojarse y no se fijó una audiencia para debatir las condiciones de la prisión domiciliaria”, explicó Gerez.

Mañana se realizará una audiencia intermedia de control de acusación.

Pablo Sánchez fue asaltado y herido de bala el 13 de julio del año pasado a la madrugada, en inmediaciones de La Pampa y Guiñazú, cerca de las cuatro de la madrugada. Desde ese ataque, Sánchez quedó condenado a una silla de ruedas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias