SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA, ESTÁ HERIDO
Atraparon en Challacó al asesino del policía Nahuelcar
José Luis Espinoza, el único sindicado como el autor del asesinato del policía de Cutral Co, fue apresado esta noche. Esta herido y fue llevado al hospital de Cutral Co. Mirá el video.José Luis Espinoza, el principal sospechoso y considerado autor del disparo mortal contra el policía Luis Gabriel Nahuelcar fue apresado esta noche en la zona de Challacó, tras una feroz persecución. Pesaba pedido de captura y detención, con alcance a todo el país y a todas las fuerzas de seguridad.
La información fue confirmada por fuentes ligadas a la investigación y se pudo saber que alrededor de las 22 era trasladado al hospital de Cutral Co. Trascendió que se encuentra herido de bala, luego de enfrentarse con la Policía al intentar huir. Según se informó, en un control que realizaba la Policía a la altura del puesto Rojas, se intentó demorar a una persona. Al huir, se inició una persecución hasta la zona de Challacó, a la altura del yacimiento El Porvenir, donde Espinoza abrió fuego. Tras el enfrentamiento, resultó con una balazo a la altura del estómago.
Poco después de las 22 fue trasladado al hospital de Cutral Co, con una fuerte custodia policial. Allí se esperaba estabilizarlo y no se descartaba su trasladado a la capital neuquina, a un hospital de mayor complejidad.
Espinoza pertenece a una vieja familia de la popular barriada de Peñi Trapún, tiene 19 años y por ahora es el único responsable de la muerte del cabo Luis Gabriel Nahuelcar. Tiene antecedentes policiales e incluso, el arma que habría utilizado -una tipo carabina, calibre 22- fue secuestrada el mismo 1° de enero, pocas horas después de ser usada para asesinar al efectivo.
Para la Fiscalía está probado que el único responsable de la muerte del cabo de Policía es José Luis Espinoza, quien apuntó directamente con la intención de matar. El primer día del 2020, alrededor de las 7,30 de la mañana, acudieron policías y bomberos al barrio Peñi Trapún, ante un foco de incendio desatado en una vivienda. Luego de controlarlo, se retiraron pero una hora después, fueron nuevamente convocados aunque en este caso, por un enfrentamiento entre vecinos. Allí acudió el cabo Nahuelcar, y cuando se retiraba en su moto, recibió el disparo mortal que le atravesó el casco, a la altura de la nuca. Luego de agonizar varias horas, falleció en la ciudad de Neuquén. Sus restos fueron despedidos este viernes al mediodía, en Zapala, de donde era oriundo y en medio de muestras de inmenso dolor en la familia policial y en la sociedad.
Mirá el momento cuando es trasladado al hospital de Cutral Co: