TRAMITAN DEPORTARLO A CHILE

Buscado por Interpol fue detenido en el San Lorenzo

Protagonizó un disturbio, atacó a un Policía y tenía cocaína en los genitales.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:53

Un hombre de nacionalidad chilena buscado por la Interpol por un robo con violencia en el país trasandino, fue detenido este jueves luego de protagonizar un disturbio en la vía pública, meterse por la fuerza en una casa ajena y esconder en sus genitales unos gramos de cocaína.

Un rato antes del mediodía del jueves, personal de la comisaría 16 llevó adelante un procedimiento en Novella y Necochea, ya que los vecinos de ese sector del barrio San Lorenzo denunciaron que un grupo de personas estaba protagonizando episodios de violencia.

La llegada de los móviles hizo que el grupo de revoltosos se dispersara y uno de sus integrantes, a quien le atribuyeron portar un arma blanca, lanzó un elemento contundente contra uno de los uniformados, el que se estrelló en el chaleco antibalas que tenía colocado, y escapó a la carrera por calle Trabajadores Estatales.

Los policías salieron tras él, quien ignoró una y otra vez la voz de alto, hasta que ingresó por la fuerza a una casa ubicada en la esquina de Raihue y Trabajadores Estatales. Su morador, de 63 años, no tuvo alternativa que hacerlo ingresar.

Tras el prófugo, ingresaron los uniformados que, al cabo de una breve inspección en el patio, encontraron al hombre cuando intentaba ocultarse en el terreno vecino y detrás de unas placas de madera.

Ya sin posibilidades de seguir escapando, el hombre, de 30 años, fue detenido y llevado a la comisaría donde, durante el cacheo de rutina, se le encontraron poco más de 7,5 gramos de cocaína que guardaba en la zona inguinal.

“Durante la identificación y tras cotejar los datos del ciudadano de nacionalidad chilena, a través de los Sistemas con los que cuenta la División Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, pudieron determinar que sobre el mismo recaía un pedido de captura de Interpol, vinculado a una causa por robo con violencia”, informó la Policía.

Por ese requerimiento, tomó intervención la Oficina de Migraciones por lo que la deportación del detenido se podría concretar en los próximos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios