EL DENUNCIADO TIENE 15 AÑOS Y ES NO PUNIBLE

El CPE tomó intervención por el caso de abuso en la Epea 2

El caso involucra a dos adolescentes de 14 y 15 años.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:45

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén tomó intervención tras conocerse este jueves un nuevo caso de abuso sexual en la Epea Nº2 de Plottier. Mediante un comunicado de prensa el CPE informó que tomó “intervención mediante el acompañamiento de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET al equipo de conducción y docente del establecimiento escolar”.

A su vez remarcó que “el equipo directivo y docente actuó rápidamente conforme el protocolo garantizando la seguridad de los menores, se labró un acta y se citó a las familias involucradas para poder llevar a cabo el proceso de investigación correspondiente”.

Mañana viernes las autoridades del CPE se harán presentes en el establecimiento educativo para acompañar al equipo de conducción en pos de continuar llevando adelante todas las acciones que se requieran, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Es importante aclarar que el hecho denunciado habría sucedido durante las actividades pautadas para el cuarto término (período de guardias) establecido para el receso en el proyecto educativo de la escuela agropecuaria y no en el marco del Plan de Verano, programa de acompañamiento escolar que se brinda a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias