EL CRIMEN FUE EN ENERO

Mujer policía mató a su novio y dijo que se había suicidado

Las pericias desmintieron que se haya quitado la vida y eso llevó a la detención de la agente de la División Homicidios de la Policía Federal.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:56

Las noticias del 14 de enero del 2020, cuando la pandemia todavía no azotaba al país (ni al mundo), contaban que "un hombre de 31 años murió de un balazo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranelagh, y se investiga un posible suicidio o un homicidio cometido por la concubina, una oficial de la Policía Federal (PFA) que quería terminar la relación".

 

Cerca de las 4 de la mañana de esa fatídica jornada, Micaela Gómez de Olivera, de 23 años, agente de la División Homicidios de la fuerza, llamó al 911 y dijo "mi pareja se suicidó". Los agentes de la Bonaerense, al entrar en la vivienda de calles 364 entre 310 y 311, encontraron el cuerpo Damián García, un empleado de Cablevisión, que yacía en el patio y presentaba un orificio de bala sobre la sien lado derecho.

 

La causa en primera instancia fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, aunque luego de las pericias efectuadas sobre el fallecido y sobre la pistola (que era el arma reglamentaria de Olivera), el fiscal ordenó allanar la casa. La mujer declaró en su momento que García "había vuelto a la vivienda alcoholizado en una moto y que le había dicho que no quería separarse, y que por eso se suicidó".

 

Pero las dudas llegaron luego de la autopsia: "El hombre era zurdo y el disparo lo habría hecho con la mano derecha, pero lo más dudoso es que la pistola quedó entre sus piernas y con el seguro puesto", afirmó una fuente policial, que confirmó la sospecha de los peritos, "era prácticamente imposible que se matara él, por la caída contra el piso". Además, la investigación descartó que el arma haya estado fallada.

 

Es por eso que ayer, casi 10 meses después del hecho, Micaela Gómez de Olivera fue detenida, acusada de "homicidio agravado por el vínculo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios